Este vestido mide cuántas veces tocan a una mujer sin su consentimiento

Gustavo PinedaMartes, 22 de mayo de 2018 17:49

shares
mundo vestido mide cuantas veces tocan a una mujer sin su consentimiento

Mediante un experimento social, los sensores de la prenda detallaron que una mujer es tocada sin su consentimiento más de 40 veces en una hora


Tocamientos incómodos, la insistencia por un beso, que las agarren de la cintura y los hombros, acompañado de una mirada lujuriosa y lasciva, estas son algunas de muchas situaciones de acoso de las cuales miles de mujeres son víctimas cada fin de semana en centros nocturnos.


En este sentido, la marca internacional de bebidas Schweppes junto a la agencia publicitaria Ogilvy Brazil, se unieron para exponer el grave problema de acoso y hostigamiento hacia las mujeres en su vida cotidiana.


Ambas empresas eligieron el país carioca para exhibir cómo el 86 por ciento de las mujeres brasileñas sufren de hostigamiento callejero y en los locales nocturnos.


VIDEO


Mediante la campaña Dress for Respect («El vestido del respeto», en español), las marcas realizaron un experimento social, donde la agencia publicitaria diseñó un vestido con sensores a tres mujeres para cuantificar cuántas veces fueron tocadas sin su consentimiento durante una noche de fiesta.


El vestido, revelaron los diseñadores, cuenta con varios sensores distribuidos a lo largo y ancho de la tela. Cuando una mujer era tocada, las señales rápidamente enviaban una alerta a través de WIFI a una computadora.


Además, como parte del experimento social, se colocaron varias cámaras en una discoteca de Sao Paulo, las cuales captaron los momentos incómodos donde los hombres manosearon a las mujeres para exigirles desde un abrazo hasta un beso.


vestido mide cuantas veces tocan a una mujer sin su consentimiento 1

Durante más de 3 horas, las tres participantes fueron manoseadas al menos 157 veces sin su consentimiento. (Foto: YouTube)


Luisa, Tatiana y Juliana, las tres mujeres que aparecen en el video, intentaron moverse entre la multitud del antro, sin embargo, algún sujeto desconocido las interrumpió en más de una ocasión para hostigarlas.


El resultado fue abrumador, en menos de cuatro horas las tres mujeres fueron tocadas 157 veces, es decir, más de 40 veces en una hora, la mayoría de estos tocamientos indebidos fueron en las caderas, espalda y distintas partes del cuerpo.


Podría interesarte:


Mujeres de CC News comparten su primera experiencia de acoso

Karla Souza revela que director de cine la violó a inicios de su carrera

Alumnas hacen "paro feminista" en la UNAM para denunciar acoso sexual

ETIQUETAS: Mujeres Acoso Sexual
REFERENCIAS: Youtube
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS