PUBLICIDAD

MUNDO

Vera, una niña que murió en un castillo inflable, dona sus órganos y salva a cinco amiguitos

La niña de 4 años perdió la vida mientras jugaba en un castillo inflable dentro de una feria.

Vera era una niña de 4 años que falleció este lunes tras el accidente que sufrió mientras jugaba en un castillo inflable dentro de la feria de Mislata en Valencia. Una fuerte ráfaga de viento hizo que el castillo volara por los aires provocando al momento la muerte de dos menores. Este martes, en un mensaje muy emotivo, la familia de Vera ha confirmado que donarán los órganos de su hija para ayudar a otros cinco niños.

La historia de Vera

 

Hace unos días, varios niños estaban jugando en un castillo inflable que fue instalado en la feria de Navidad de Mislata, una localidad que se encuentra en la provincia de Valencia en España. De pronto, una ráfaga de viento provocó que el castillo inflable se levantara y volara por los aires con los niños dentro. Como consecuencia del accidente, dos niños murieron y siete resultaron heridos. Una de las menores que perdió la vida fue Vera. La niña de 4 años se encontraba internada en una Unidad de Cuidados Intensivos desde el pasado 4 de enero, después de sufrir un grave traumatismo craneal por el golpe que se dio al caer.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

A través de su cuenta de Twitter, Iván Pérez, el papá de Vera, confirmó que donarán los órganos de la niña en un mensaje conmovedor que incluye a su hija cantando un villancico. “Tengo 4 años y me despido del mundo de forma trágica e injusta. Gracias por la fuerza que me han dado y el cariño a mis papás y tetes (hermanos). Y a los 5 amiguitos a los que ayudo a vivir con mis órganos, sean tan felices como he sido yo. Les dejo mi sonrisa para que no desaparezca”, fue el mensaje del papá a nombre de su hija, Vera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo a las primeras investigaciones del ayuntamiento de Mislata en Valencia, una de las causas del accidente habría sido que el castillo inflable estaba mal anclado. En lugar de fijarlo a tierra, los encargados lo habrían amarrado a una lámpara. Además, los responsables de la atracción también habrían caído en negligencia por no sacar a los niños del castillo inflable cuando se dieron cuenta que el viento estaba golpeando con más fuerza. Apenas el mes pasado, un incidente muy similar en Australia le costó la vida a cinco niños mientras festejaban su último día de clases.

Lee más: Tragedia infantil, castillo inflable vuela por los aires en festejo de último día de clases

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Twitter / Damián Torres

Podría interesarte
Etiquetas:mundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD