Venom luchará por los derechos LGBT en la secuela 'Let There Be Carnage'

Miguel FernándezViernes, 24 de septiembre de 2021 14:56

shares
mundo

En una de las películas más esperadas de 2021, Venom se convertirá en un referente de la comunidad LGBT.


El próximo 1 de octubre, la película, Venom: Let There Be Carnage, llegará a los cines como una de las secuelas más esperadas de los últimos años. La primera entrega de la historia sobre Eddie Brock recaudó más de 850 millones de dólares en taquilla a nivel mundial teniendo como protagonista al gran actor, Tom Hardy. Ahora, durante la gira de promoción de la secuela, el director, Andy Serkis, dejó sorprendidos a todos los fanáticos al asegurar que Venom se convertirá en defensor de la comunidad LGBT en la nueva cinta.


Venom LGBT


Andy Serkis es un personaje muy respetado en el mundo del cine tras sus brillantes papeles en películas como El Señor de los Anillos (Gollum), el Planeta de los Simios (Caesar) y King Kong. Dentro de su faceta como director, Serkis ya ha tenido experiencia en películas para cine y televisión como Mowgli: relatos del Libro de la Selva, Las Ruinas de los Imperios o Una Razón para Vivir.


Su nuevo gran reto es Venom: Let There Be Carnage y Serkis aseguró en una entrevista con Uproxx que uno de los temas centrales será su lucha por defender los derechos de la comunidad LGBT. "Venom va a un rave para salir del clóset. Tom Hardy y Kelly Marcell, quien es una de las guionistas, siempre pensaron que Venom saldría del clóset e iba a una fiesta que era básicamente una especie de festival LGBTQIA. Es en serio, yo lo llamaría así. Su fiesta para salir del clóset. Finalmente, es una fiesta de presentación de Venom", dijo Serkis.



Dentro de la fiesta con música electrónica y un montón de sustancias prohibidas, Serkis admite que Venom se convierte en un referente de las personas que son discriminadas por su apariencia o, como la comunidad LGBT, por sus preferencias sexuales.


Lee más: Superman será gay en las próximas publicaciones de DC Comics


"Salir del clóset es una expresión para mostrarse tal cual es. eso es lo que hace Venom. Se da a conocer ante la sociedad sin esconderse. Lo interesante es que, dentro de la película, Venom lucha por evitar un trato cruel hacia los extraterrestres. ¿Sabes? Venom trata de hacerles entender que todos vivimos en esta misma bola de roca (planeta Tierra). Así, sin darse cuenta, Venom se convierte en un estandarte para defender la libertad del otro. Es un gran mensaje dentro de la película", comentó el director en la entrevista.


En el universo cinematográfico de Marvel, la representación de la comunidad LGBT ha sido mínima. De hecho, los titulares se los ha robado DC Comics, ya que Robin se declaró bisexual y, en el futuro, Superman podría sumarse a la lista en un polémico caso de derechos de imagen. En el caso de Marvel, su primer personaje LGBT apareció en Avengers:Endgame, pero, no tuvo relevancia alguna en la trama.


Pese a ello, dentro del universo cinematográfico de Marvel, la primera pareja LGBT aparecerá en las pantallas durante los próximos meses. Phastos y su esposo dentro de Eternals, película en la cual estará como protagonista la actriz mexicana, Salma Hayek. Por cierto, hace unos años, dos actores trans fueron contratados para representar a dos compañeros de Peter Parker en la exitosa película, Spider Man: Far Frome Home (Lejos de Casa).



Lee más: Robin se declara bisexual en nuevo cómic de Batman


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: lgbtq mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS