El ‘Vengador de Alaska’ fue condenado por golpear pedófilos con un martillo

Cultura ColectivaLunes, 22 de febrero de 2021 14:48

shares
mundo vengador alaska martillo pedofilos

En redes sociales, sus familiares usan Instagram y TikTok para pedirle ayuda a la gente para poder liberar a un hombre que agredió a tres pedófilos.



Un hombre que se hace llamar así mismo como “el Ángel Vengador”, o conocido por la prensa internacional como “el Vengador de Alaska”, pide sea liberado luego de ser condenado a más de 20 años de prisión por golpear a pedófilos con un martillo, en Estados Unidos. 


En 2016, Jason Vukovich, el "Vengador de Alaska", localizó a varios delincuentes sexuales que figuran en el registro público y los atacó, sin embargo, no les quitó la vida.


Vukovich informó que sintió un "abrumador deseo de actuar" debido a su propia historia de abuso a manos de su padre adoptivo, además de su búsqueda por buscar justicia para los demás lo llevó a una corta carrera como "justiciero".


Una víctima de abuso que defendió a niños de pedófilos

Según su abogado, Jason Vukovich fue sentenciado a 23 años en el Centro Correccional de Spring Creek por agredir a tres pedófilos, sin embargo, ninguno de los depredadores de menores murió en el ataque. El “vengador” fue víctima de abuso infantil, física y sexualmente, por parte de su padre adoptivo en Alaska. Su padre adoptivo fue condenado pero nunca pasó un día en la cárcel, por lo que Jason fue enviado de regreso a su abusador por los tribunales de Alaska, detalló su defensa. 


De acuerdo con el medio especializado en temas de derecho, Lexology, Jason pasará los próximos 25 años en la cárcel con otros cinco años en libertad condicional. La sentencia es solo 5 años menos que la pena máxima disponible.


Dicho medio apuntó que durante el juicio el autollamado “ángel vengador” fue sentenciado por atacar a tres delincuentes sexuales registrados en junio de 2016.


Lee más: ¿Por qué debes cuidar a tus hijos cuando leas "caldo de pollo"?


Como parte del proceso de sentencia, su hermano mayor dio evidencia del trauma infantil que sufrieron de niños a manos de su padre adoptivo. 


El hermano de Jason Vukovich, Joel Fulton, dijo que a pesar de años de terapia, aún no se ha recuperado del abuso.


Nunca voy a mejorar, nunca”, dijo Fulton, quien tiene una exitosa carrera en ciberseguridad en California.


Fulton le dijo al juez que no era amigo de Vukovich y que había hablado con él como máximo dos veces durante los últimos veinte años. Aún así, dijo que quería ayudarlo y le pidió al sistema judicial que "tenga piedad de él ... ayúdelo".


El juicio y la sentencia para el 'vengador'

Pero el fiscal, Patrick McKay, argumentó que no había excusa para que Vukovich apuntara y atacara a tres extraños, golpeando a un hombre con tanta fuerza con un martillo que se fracturó el cráneo y lo dejó inconsciente.


"Tenemos suerte de no estar lidiando con un cargo de asesinato", le dijo al juez el fiscal adjunto Patrick McKay. “La gente no puede tomarse la justicia por su mano solo porque no les agrada un grupo de personas en particular o una persona en particular”.


Si bien el juez Marston expresó su simpatía por las experiencias de la infancia de los hermanos, dijo que, en última instancia, Vukovich ha demostrado que es peligroso y está "dispuesto a lastimar a la gente".

La 'cacería' de pedófilos

En junio de 2016, Jason Vukovich buscó a tres hombres que figuraban en el registro de delincuentes sexuales de Alaska por delitos relacionados con niños. El "vengador" tenía un cuaderno lleno de nombres y direcciones de agresores sexuales que encontró en el índice público, Vukovich apuntó las casas de Charles Albee, Andres Barbosa y Wesley Demarest.


A sus primeras dos víctimas, Vukovich las golpeó y les robó al entrar a sus casas, sin embargo, con su última víctima, Demarest, el agresor tocó la puerta en la madrugada, y lo golpeó con un martillo en la cara.


Lee más: Detienen a pedófilo en una casa que parecía réplica de Saw


“Soy un ángel vengador. Voy a hacer justicia a las personas que lastimaste", dijo Vokovich a a Demarest. 


Después, robó una variedad de artículos, incluida una computadora y huyó. Demarest llamó a la policía, quienes rápidamente lo localizaron en un Honda Civic cerca con un martillo, artículos robados y una libreta que contenía los nombres de sus tres víctimas. 


Tras su detención, y posterior sentencia, Vokovich actualmente busca la libertad mediante la popularidad viral. 

#FreeJasonVukovich

A través de redes sociales, los familiares de Jason Vukovich, piden a la gente que se sumen a la causa para que sea liberado. En la cuenta de instagram, titulada con su nombre, su hermana, Angelina Lozano, publica constantemente videos para informarse sobre los avances del caso. 


“Lo que realmente necesitamos más es ayuda con cartas de apoyo para que las presente en la junta de libertad condicional en 2023, así como una carta para el gobernador. Si puede escribir la suya propia, le hemos dado un par de ejemplos (uno de cada uno) de cómo se vería una letra”, detalló en su más reciente publicación el día de ayer 21 de febrero. 


Además, en su cuenta de TikTok, Angelina ha vuelto viral en más de una ocasión su historia la cual ha atraído poco a poco a miles de seguidores, y de visitas.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: IG.


Podría interesarte:

Condenan a niñera por grabar abusos de niñas para su novio pedófilo

Encuentran el búnker 'secreto' de un pedófilo donde producía pornografía infantil

Pedófilo muere de covid en la cárcel, días antes de su cumpleaños

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: LX A All
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS