Venezuela mandó condolencias EUA por incendios en California

Andrea GuzmánLunes, 12 de noviembre de 2018 17:34

shares
mundo venezuela envia condolencias a eu por incendios en california

La cancillería del gobierno venezolano envió condolencias al pueblo de California por la devastación que ha cobrado la vida de 31 personas.


El voraz incendio “Camp Fire” que ha devastado varios poblados del estado de California en los Estados Unidos ha destruido miles de casas, y ya ha cobrado la vida de al menos 31 muertos continúa con fuerza a pesar de los esfuerzos por controlarlo.


Mientras miles de bomberos luchaban por quinto día consecutivo para contener el incendio, algunos países han enviado mensajes de apoyo a la nación americana.


venezuela envia condolencias a eu por incendios en california 1

(Foto: Sandy Huffacker/Getty Images North America/AFP)


Lee también: Hablando de California, ¿cuáles son los más incendios más mortíferos?


El gobierno de Venezuela, con el que el presidente Donald Trump tiene algunas diferencias, expresó sus condolencias a EU por las víctimas que han perdido la vida en medio de la devastación.


A través de un comunicado de la Cancillería, el Gobierno venezolano expresó su pesar, especialmente al pueblo de California por la devastación de la población de Paradise.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela confía en la fortaleza del Pueblo californiano, expresa sus más sentidas condolencias y ofrece muestras de su solidaridad hacia toda la sociedad estadounidense.

Tal vez Donald Trump pueda aceptar entre la tragedia el gesto de solidaridad que envía el gobierno del presidente Nicolás Maduro, aunque no estamos tan seguros.


El más letal desde los noventa

El incendio, que desde el jueves arrasa al norte de California, igualó al más mortal registrado en la historia de Estados Unidos.


"Camp Fire" tiene el triste honor de igualar al desastre de Griffith Park, en Los Ángeles, ocurrido en 1933 y hasta la fecha el incendio más mortífero de la historia de la región, según el Departamento de Bomberos de California (Cal Fire).


Lee también: Mega incendio en California provoca desalojo de más de 30 mil personas


venezuela envia condolencias a eu por incendios en california 2

El incendio arrasó 45.000 hectáreas y solo se ha podido contener un 25%, informó Cal Fire. (Foto: Josh Edelson/AFP)


El incendio "Camp Fire", que arrasa una vasta región en el condado de Butte, al norte de Sacramento, capital del estado, es el incendio más grande y destructivo de varios focos activos en el estado, que han provocado la evacuación de más de 250.000 personas, y la destrucción de 6.400 viviendas en la ciudad de Paradise.


"Hoy fueron recuperados los restos de seis personas, lo que lleva el total a 31 muertos”, informó el sheriff local Kory Honea en rueda de prensa y precisó que estas víctimas se encontraron en Paradise y alrededores.


En el sur, el "Woolsey Fire" afecta a los condados de Ventura -donde se ubica la ciudad de Malibú, hogar de varias estrellas de Hollywood- y de Los Ángeles.


Vía RT en Español. (Video: Youtube)


Las autoridades informaron el domingo del hallazgo de dos muertos en un vehículo, víctimas del "Woolsey Fire", lo que lleva a 31 el balance total de fallecidos por los incendios en California.


Mientras los residentes de la zona de Malibú pudieron regresar a sus hogares a última hora del domingo, Calabasas, un poco al noreste, recibía órdenes de evacuación para toda la ciudad.


*Con información de AFP.


Podría interesarte:

Así se ven los incendios forestales de California desde el espacio

Terror y tristeza: Esto postean las celebridades sobre los incendios en California

Evacúan a celebridades como Guillermo del Toro y Kim Kardashian por incendios en California

ETIQUETAS: incendio forestal Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS