Venezolanos ofrecen construir muro con México si Trump "saca" a Maduro

Cultura ColectivaMiércoles, 30 de enero de 2019 16:34

shares
mundo venezolanosofrecenconstruirmurositrumpsacaamaduro

El hartazgo contra Maduro ha alcanzado niveles insospechados: en redes sociales circula un video donde un supuesto grupo de venezolanos le ofrece un trato a Donald Trump.


Al parecer, la oposición venezolana está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias con tal de lograr que Nicolás Maduro deje el poder, poner fin a lo que ellos llaman la usurpación del poder y para que se lleven a cabo elecciones libres en Venezuela.


Esta misma tarde, con cacerolas y coreando consignas, miles de venezolanos que se oponen a la dictadura de Maduro se manifestaron en apoyo al "gobierno de transición", una marcha promovida por el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.


Lee también: Trump reconoce a líder opositor Guaidó como presidente interino de Venezuela


venezolanosofrecenconstruirmurositrumpsacaamaduro 1


Sin embargo, el enojo y el hartazgo contra Maduro ha alcanzado niveles insospechados: en redes sociales circula un video donde un supuesto grupo de venezolanos le ofrece un trato al presidente de Estados Unidos, Donald Trump:

Si saca al presidente Maduro y a sus lacayos ladrones nosotros le hacemos el muro de la frontera de México y también se lo pintamos.

Al término de dicho video, los seis hombres gritan y alzan los puños. Por el "muro", los supuestos venezolanos se refieren a la construcción divisoria que Trump prometió construir en la frontera que separa a EUA de México durante su campaña presidencial, en el 2016.


Lee también: Trump habla por teléfono con Juan Guaidó ¿Qué se dijeron?


De acuerdo con Excélsior, este video generó polémica tanto entre los ciudadanos venezolanos como entre los mexicanos por la "cuestionable veracidad de las nacionalidades" e incluso ya hay algunas personas que aseguran que se trata de una broma.



Lee también: Nicolás Maduro acepta adelantar elecciones legislativas, rechaza presidenciales



Donald Trump fue uno de los primeros líderes mundiales en pronunciarse a favor de Guaidó y demostrarle su total apoyo, y aprovechó la oportunidad para rechazar el gobierno de Nicolás Maduro:

Estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como Presidente Interino de Venezuela. En su papel de única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invocó la Constitución del país para declarar a Nicolás Maduro ilegítimo y, por lo tanto, la oficina de la presidencia quedó vacante. 

Podría interesarte:

Advierte Rusia sobre consecuencias de intervención militar en Venezuela


ETIQUETAS: Muro fronterizo Venezuela mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS