Venden mochilas blindadas para niños tras tiroteos en Estados Unidos

Lau AlmarazDomingo, 11 de agosto de 2019 13:37

shares
mundo venden mochilas blindadas para ninos tras tiroteos en estados unidos

Después de los tiroteos de la semana anterior, distintas compañías registraron aumentos en ventas de artículos blindadas.


El regreso a clases en Estados Unidos se ha visto marcado por un fenómeno que, si bien ya se había presentado con anterioridad, no había causado ventas tan extraordinarias: los tiroteos en Estados Unidos.


Después de lo sucedido en El Paso, en Chicago y en Ohio el fin de semana pasado, distintas compañías dedicadas a la venta de artículos blindados registraron altas ventas, sobre todo en mochilas, las cuales son adquiridas por padres que se encuentran preocupados por la seguridad de sus hijos.


venden mochilas blindadas para ninos tras tiroteos en estados unidos 1

Las mochilas blindadas pueden hacer la diferencia en un tiroteo. (Foto: El Universal)


¿Mercadotecnia?

Aunque muchos padres siguen adquiriendo estas mochilas para proteger a sus hijos de cualquier incidente con armas que pueda suscitarse en las escuelas estadounidenses, los detractores de estas empresas indican que están aprovechando la tragedia ocurrida sobre todo en El Paso, Texas, para vender.


"Los tiempos han cambiado, nuestro producto es una respuesta a eso. Es una triste realidad", indicó Yasir Sheickh, fundador y presidente de Skyline USA, misma que está dedicada a la fabricación de productos Guard Dog Security, como armas de electrochoques y gas pimienta.


Apenas el año pasado, tras un tiroteo en una escuela ubicada en Parkland, en Florida y en la que fueron asesinadas 17 personas, lanzaron a la venta estas mochilas, mismas que están blindadas y que se volvieron tan populares que se agotaron a los pocos minutos de ponerse a la venta.


venden mochilas blindadas para ninos tras tiroteos en estados unidos 2

Así es como ejemplifican el uso de las mochilas en caso de un tiroteo. (Foto: Olagi)

Escudos protectores

Por su parte, Steve Naremore, quien creó las conocidas como TuffyPacks, contó a medios internacionales que un día su hija le contó que en la escuela en donde ella es maestra, realizaban simulacros de ataques con arma de fuego para los alumnos.


Aunque su negocio era la fabricación de escudos balísticos removibles que se insertan en las mochilas, ahora también fabrica las mochilas para la seguridad de los estudiantes. "Funciona como escudo protector", indicó Naremore.


Aunque tienen detractores como Ponnell Scroggins, habitante de Milwaukee, quien aseguró que "los únicos que disfrutan lo sucedido son quieres venden las mochilas", las mochilas van desde los 119 a los 149 dólares. "¿Está usted y su familia protegidos en caso de un ataque a tiros en una escuela o un lugar de trabajo? ¡Esté preparado para la peor situación con los mejores blindajes balísticos del mercado!", promocionan.


Foto de portada: Olagi.


Podría interesarte:

Tirador confesó que su objetivo era matar a los mexicanos en El Paso

Esto es 8chan, la red social utilizada por supremacistas blancos

Caos y pánico en Times Square por temor de tiroteo; era una moto

ETIQUETAS: noticias mundo
REFERENCIAS: Excélsior
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS