Vehículo militar blindado arrolla a manifestantes opositores en Caracas

Cultura ColectivaMartes, 30 de abril de 2019 12:59

shares
mundo vehiculomilitarblindadoarrollaamanifestantesopositoresencaracas

Durante las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro, un vehículo militar arrolló a un grupo de opositores que mostraban su respaldo a Guaidó.


A las afueras de la la base aérea de La Carlota, donde el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, anucnió el alzamiento militar contra el régimen de Nicolás Maduro, un vehículo militar blindado atropelló a un grupo de opositores que manifestaba en Caracas en apoyo a los militares sublevados este martes contra Maduro.


Según imágenes difundidas por medios locales y extranjero, una tanqueta subió a un separador y embistió a varias personas. De acuerdo con Infobae, launidad motorizada se denomina VN-4, pero es popularmente conocida como "rinoceronte"; los cuales son de manufactura china y pueden alcanzar los 115 kilómetros por hora, además de contar con lanzadores de bombas lacrimógenas.



Los opositores se concentran en Altamira, en las inmediaciones de la base La Carlota, con banderas de Venezuela y celebrando el alzamiento. "¡Leopoldo, Leopoldo!", gritaban muchos. Hasta ahora se han registrado varios disturbios y enfrentamientos.


vehiculomilitarblindadoarrollaamanifestantesopositoresencaracas 1

(Foto: AFP)


Asimismo, un n militar leal al gobierno de Nicolás Maduro resultó herido de bala durante el alzamiento de efectivos de la Fuerza Armada en apoyo al líder opositor Juan Guaidó, dijo el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.


"Denuncio la violenta agresión de la cual fue víctima el coronel (de la Guardia Nacional) Yerzon Jiménez Baez (...), herido de bala a la altura del cuello en la autopista Francisco Fajardo", frente a la base aérea militar de La Carlota, escribió Padrino en Twitter, responsabilizando por el hecho "a la dirigencia política de oposición".





ETIQUETAS: Nicolás Maduro Venezuela mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS