VIDEO: Veganos ensangrentados se desnudan en protesta contra matanza animal

Georgette ValentiniViernes, 2 de noviembre de 2018 12:01

shares
mundo veganos ensangrentados se desnudan en protesta contra matanza animal

"¿Cuánta crueldad eres capaz de tragar?", con esta insignia, un grupo de veganos ensangrentados se desnudan en protesta contra matanza animal.


El 1º de noviembre, como todos los años desde 1994, se celebra el Día Mundial del Veganismo. Y para sumarse a esta festividad, que también tiene le objetivo de denunciar todo lo que hay detrás de la producción de carne, un grupo de veganos ensangrentados se desnudaron para protestar en Barcelona.


¿POOOOR?

El grupo de defensores veganos pertenece al grupo AnimaNaturalis y protestan contra la matanza de animales por parte de la industria alimentaria. Así que posaron desnudos con el objetivo de promover una alimentación alternativa en un país en el que el consumo cárnico es casi básico para la dieta.


veganos ensangrentados se desnudan en protesta contra matanza animal 1

Los manifestantes de AnimaNaturalis comparten un mensaje en el Día Mundial del Veganismo. (Foto: Nexofin)


¿Qué otras cosas hicieron?

En el video se aprecia a un par de activistas cubiertos con sangre falsa recostados en un plato gigante con un contorno de hortalizas con el fin de establecer una analogía con los animales que los humanos consumimos.


Video: RT vía YouTube


O sea, ¿ya me tengo que hacer vegetariano?

Independientemente de la decisión que tomes para tu dieta, es importante que conozcas las alternativas que tienes para llevar una vida saludable y coherente con los valores que justifiquen tu manera de consumir alimentos y productos.


El veganismo no sólo se basa en una dieta específica, sino en un estilo de vida que incluye ideas y creencias de defensa del medio ambiente y el respeto total a la vida animal.


veganos ensangrentados se desnudan en protesta contra matanza animal 2

"¿Cuánta crueldad eres capaz de tragar?", dice una manta junto al plato colosal humano. (Foto: RT)


Hay otras opciones, como la dieta flexitariana en la que, si no estás listo para dejar la carne por completo, puedes hacer excepciones de vez en cuando.


Lee también: ¿Por qué la dieta flexitariana combate el cambio climático?


Este tipo de protesta nos hace reflexionar en la manera en la que decidimos cómo convivir con nuestro planeta y qué tomar o dejar de él.


Podría interesarte:

¿Conoces la diferencia entre vegano y vegetariano?

Muere tras comer un sándwich vegano

ETIQUETAS: Medio ambiente maltrato animal
REFERENCIAS: RT
Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS