Vecinos matan a mascotas de enfermera que atiende covid-19

Lau AlmarazJueves, 23 de julio de 2020 17:16

shares
mundo vecinos matan a mascotas de enfermera que atiende covid19

La enfermera dijo que siempre ha estado disponible para cuando sus vecinos la requieren, por lo que no entiende por qué asesinaron a sus mascotas.


Continúan. Las agresiones contra el personal médico no paran alrededor del mundo, pero no sólo son ellos las víctimas de la desinformación que padecen aquellos que los atacan, sino también familiares y mascotas que son parte de la vida de estas personas que cuidan de la salud de quienes lamentablemente se han contagiado con coronavirus.


Daniela, una enfermera que trabaja en una clínica privada, denunció que sus vecinos asesinaron a sus mascotas, dándoles de comer carne con vidrios, todo para que se sintiera amenazada y dejara la vivienda que actualmente habita en Santa Fe, Argentina.


vecinos matan a mascotas de enfermera que atiende covid19 1


La habían amenazado con anterioridad

La enfermera narró a los medios de comunicación locales que previo al asesinato de sus mascotas, encontró un cartel a las afueras de su casa en donde le exigían que abandonara el predio porque sus vecinos ya se habían enterado que ella se encargaba de cuidar a pacientes contagiados de coronavirus.


Al no hacer caso de las amenazas, ocho días después tanto su perro como su gato amanecieron muertos al interior de su domicilio. Daniela reportó que los animales nunca salían a la calle, que siempre estaban en casa. Alguien les lanzó el alimento lleno de vidrios y ambos pequeños murieron al consumirlo.

vecinos matan a mascotas de enfermera que atiende covid19 2


"Les destrozaron los intestinos. Mi hijo de 23 años fue quien me avisó sobre la situación. La perra 'Gavita' de 16 años falleció en casa. El gato todavía sobrevivió día y medio en el veterinario, pero después murió", dijo Daniela ante los medios de comunicación.


Refirió que como personal de salud, ella siempre había estado al tanto de sus vecinos y que no sabía por qué es que se comportaban de esa manera con ella. "Uno estudia para hacer un bien, es muy doloroso lo que hicieron por ignorancia, por maldad. Nuestros animales eran nuestra vida", finalizó.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Ser.


Podría interesarte:

¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna contra covid-19 en México?

¡Por fin! Vacuna contra covid-19 es 'segura' y genera respuesta inmune en humanos

Ya hay fecha: OMS revela cuándo habrá una vacuna contra covid-19, disponible para todos


ETIQUETAS: muerte maltrato animal mundo
REFERENCIAS: SDP
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS