Vaticano revela que tienen un reglamento secreto para sacerdotes con hijos

Cultura ColectivaMartes, 19 de febrero de 2019 17:05

shares
mundo vaticanorevelaqueexistereglamentosecretoparasacerdotesconhijos

El reglamento establece que si un clérigo tuvo un hijo, se le solicitaría que abandonara el sacerdocio para asumir su "responsabilidad".


Este lunes, el portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti, reveló en una entrevista para el diario norteamericano The New York Times que existe un reglamento para los sacerdotes que tienen hijos y rompen su voto de celibato, un "documento interno" de cuya existencia no se sabía hasta ahora, dos días antes del inicio de la cumbre antipederastia organizada por el papa Francisco.


De acuerdo con el rotativo estadounidense, dicho documento, que de cuya existencia se sabe por primera vez, si un clérigo tuvo un hijo, se le solicitaría que abandonara el sacerdocio para asumir su "responsabilidad como padre" y así dedicarse exclusivamente"al niño", pues el fundamento principal es la protección de este.


Lee también: Las monjas que fueron "esclavizadas sexualmente" por curas


vaticanorevelaqueexistereglamentosecretoparasacerdotesconhijos 1

(Foto: Publimetro)


Sin embargo, hasta el momento se desconoce el número total de los niños nacidos de padres en el sacerdocio, pero de acuerdo con NYT, el grupo de apoyo Coping Internacional, que tiene el objetivo de apoyar a los hijos de religiosos asegura que tiene el registro de alrededor de 50 mil usuarios provenientes de 157 países.


El fundador de esta organización, Vincent Doyle, quien es hijo de un cura, reveló que supo de la existencia de este reglamento hace poco más de un año, cuando el arzobispo Ivan Jurkovic se lo enseñó en octubre de 2017, y le explicó que esos niños eran conocidos como "hijos de los ordenados.


Esta no es la primera vez que un documento similar sale a la luz (aunque sí la primera vez que el Vaticano lo reconoce). Hace dos años, la iglesia católica de Irlanda publicó un reglamento similar que estableció que si un sacerdote tenía un hijo, el bienestar de este debí a ser su "primera consideración".


Podría interesarte:

 Por primera vez, el papa admite que curas abusaron sexualmente de monjas

Papa Francisco no quiere una iglesia “cool” para atraer a millennials

'La homosexualidad está de moda': papa Francisco

ETIQUETAS: Iglesia católica Vaticano
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS