Vaticano investiga al coro de la Capilla Sixtina por corrupción

Liss AndradeJueves, 13 de septiembre de 2018 15:19

shares
mundo vaticano investiga posible corrupcion en coro de capilla sixtina

El Vaticano investiga probable fraude dentro del coro de la Capilla Sixtina y ya hay dos clérigos en la mira.


Aunque oficialmente no hay mucho detalle sobre el caso, el diario italiano La Stampa comunicó la tarde de este miércoles que con respecto a algunas irregularidades que detectó el Vaticano, existe la posibilidad de que esté sucediendo una malversación de fondos dentro del coro de la Capilla Sixtina.

 

vaticano investiga posible corrupcion en coro de capilla sixtina 1

Tanto el director general Massimo Palombella, como el director administrativo, Michelangelo Nardella, son investigados por fraude. (Foto: Universal Music)


O sea... 

Lo cierto es que el Vaticano confirmó que sí está abierta una investigación en contra de Massimo Palombella y Michelangelo Nardella, director y director administrativo respectivamente del coro del Vaticano, pues se sospecha que han hecho mal uso de los fondos obtenidos de los conciertos y que se han depositado en una cuenta abierta a nombre del grupo y que lo han utilizado para cuestiones personales libremente. 

 

Aunque en teoría este par de hombres no ha sido formalmente acusado de nada, pues aún se encuentran sometidos a investigación, si esto llegase a confirmar, los delitos por los cuales serían juzgados van desde corrupción y fraude contra el Estado, hasta peculado. 


Lee también:  El Papa Francisco visitará a víctimas de pedofilia en Irlanda


vaticano investiga posible corrupcion en coro de capilla sixtina 2

Además de los directivos del Coro de la Capilla Sixtina, también se investiga a los profesores por malos tratos. (Foto: Infoans)

 

¿Qué pasará con el coro? 

Bueno, en realidad lo que puso en el foco al Coro es que algunos padres de los niños cantores se han quejado de malos tratos,, sobretodo verbales, por parte del profesor, por lo que además de la judicial, un visitador apostólico abrió otra investigación contra los maestros. 

 

Este grupo cantor con cerca de 50 personas, conformado por niños entre 10 y 14 años y uno que otro adulto, es toda una tradición de siglos pues la escuela se creó en el siglo VI, y ya en forma, recibió su nombre en 1471, por lo que es de suma importancia una solución. 

 

Podría interesarte: 

Papa Francisco se reunirá con la Conferencia Episcopal para frenar abusos sexuales

Chile triplica las investigaciones contra curas pederastas

Liss Andrade Liss Andrade

Abogada y Estudiante de Periodismo. Amante del Jazz, el Cine y los Tacos

COMENTARIOS