Vanessa Bryant demanda a compañía del helicóptero donde murieron Kobe y Gianna

Lau AlmarazLunes, 24 de febrero de 2020 14:51

shares
mundo

La demanda es por homicidio involuntario, todo en el marco del homenaje que se le hizo a Kobe y a Gianna, en el Staples Center.


Vanessa Bryant presentó una demanda por homicidio involuntario contra la compañía que operaba el helicóptero que se estrelló el pasado 26 de enero y que cobró las vidas de su esposo, el exjugador de baloncesto Kobe Bryant, de su hija Gianna y de otras siete personas, reportaron este lunes medios locales.


La queja presentada por los abogados de la viuda en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles contra Island Express Helicopters e Island Express Holding Corp. argumenta que el piloto Ara Zobayan, quien también murió en el accidente, no "utilizó la atención ordinaria al pilotar la nave" y fue “negligente”.


 1


El fallecimiento de Kobe y Gianna fue por negligencia

Los abogados de Vanessa Bryant indicaron que "el incumplimiento negligente en su deber de Island Express Helicopters causó las lesiones y los daños denunciados en este documento. El fallecimiento de Kobe Bryant fue resultado directo de la conducta negligente de Zobayan, por la cual el acusado Island Express Helicopters es indirectamente responsable en todos los aspectos".


La demanda se dio a conocer pocos minutos antes del homenaje que este día se le hizo tanto a Kobe como a Gianna en el Staples Center, a un mes de su fallecimiento en ese fatal accidente en helicóptero.


 2


Staples Center, la casa de Kobe

Miles de personas, entre celebridades, familiares, amigos y fanáticos, se congregaron este lunes en el Staples Center, la cancha de Los Angeles Lakers, para rendir tributo a su ídolo Kobe Bryant y su hija de 13 años, fallecidos hace un mes en un accidente aéreo.


"Dios sabe que no podían estar en esta Tierra el uno sin el otro", dijo la viuda del legendario Bryant, Vanessa, tratando de controlar las lágrimas. "Que ambos descansen en paz y se diviertan en el cielo... hasta que nos volvamos a reunir algún día".



La fecha del 24 de febrero es simbólica: Kobe Bryant llevaba en su camiseta de los Lakers el número 24 durante su segunda parte de la carrera, y Gianna, su hija de 13 años, que también era basquetbolista, el número 2.



La ceremonia, llamada "Una celebración de la vida de Kobe y Gianna Bryant", arrancó con un video de entrevistas y grandes momentos de Bryant y su hija, que continuaron a lo largo de la ceremonia.


Bryant murió el 26 de enero en un accidente de helicóptero junto a su hija de 13 años y otras siete personas. Desde entonces, murales e improvisados altares se levantaron en la ciudad a la espera de esta ceremonia oficial, que se realiza en "la casa que Kobe construyó" y donde ganó cinco títulos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: As.

Podría interesarte:

¿Pooor? El IPN pierde los derechos sobre el uso del burro blanco

Detienen al presunto asesino del atleta olímpico Martín Loera

Activista cristiano busca demandar a NFL por show "porno" de Shakira y JLO


ETIQUETAS: muerte noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS