Tercera dosis de la vacuna AstraZeneca es efectiva contra ómicron

Miguel FernándezJueves, 13 de enero de 2022 16:01

shares
mundo

Los resultados de las investigaciones confirman la efectividad de la vacuna AstraZeneca al ser aplicada como tercera dosis.


La compañía farmacéutica, AstraZeneca, confirmó que la tercera dosis de su vacuna muestra un incremento en el nivel de anticuerpos contra la variante ómicron. Además, en un comunicado oficial que se dio a conocer este jueves, AstraZeneca señaló que su vacuna, al aplicarse como tercera dosis, también es efectiva contra las variantes Beta, Delta, Alpha y Gamma dentro de la pandemia de covid.


Lee más: IHU, descubren una nueva variante de covid en Francia



AstraZeneca contra ómicron

 

AstraZeneca informó que su vacuna, Vaxzevria, cuando es aplicada como tercera dosis, aumentó la respuesta inmune contra las variantes Beta, Delta, Alpha y Gamma. Además, en un análisis que se realizó por separado, las muestras también reflejaron un incremento de anticuerpos contra la variante ómicron. De acuerdo a la compañía farmacéutica, los nuevos resultados sustentan que la vacuna de AstraZeneca puede ser utilizada como tercera dosis contra covid; lo anterior, aunque las primeras dos dosis de la vacuna hayan sido de otra marca.

 

AstraZeneca ya ha enviado los resultados del análisis a las autoridades sanitarias a nivel mundial, debido a la necesidad que existe para aplicar la tercera dosis ante la amenaza que representa ómicron. “Vaxzevria ha protegido a millones de personas en el mundo contra covid-19 y esta información confirma que nuestra vacuna puede tener un rol fundamental como tercera dosis, incluso, al combinarla con otras marcas de vacunas. Además, ante los resultados positivos de nuestra vacuna contra ómicron, seguiremos los procesos regulatorios en el mundo para que pueda ser administrada con la mayor rapidez posible”, fueron las palabras de Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de AstraZeneca.


Lee más: ¿Qué es la flurona? La combinación de gripa y covid


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE / AstraZeneca

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS