La ministra de Defensa australiana, Linda Reynolds, pagará una indemnización por daños y perjuicios a una extrabajadora del Partido Liberal de Australia a la que tachó de “vaca mentirosa” después de que afirmara que fue violada en el despacho de la funcionaria en 2019.
Así lo confirmó Brittany Higgins a través de un mensaje en Twitter.
En su publicación, dijo haber aceptado las disculpas que recibió de Reynolds la semana pasada y detalló que tiene intención de usar el dinero que reciba para cubrir los gastos legales derivados del caso y donar el excedente a “una organización que brinda asesoramiento y apoyo a las sobrevivientes de agresión y abuso sexual en Camberra”.
De acuerdo con RT, poco antes, la ministra se pronunció en una breve declaración en la que reiteró sus disculpas haciéndolas públicas y se retractó por sus comentarios, reconociendo el “daño y la angustia” que causaron a Higgins.
El ataque sexual
El mes pasado, Brittany Higgins denunció que en mayo de 2019 un colega la violó en la oficina de la entonces ministra de Industria de Defensa Linda Reynolds tras una noche de fiesta, unas semanas antes de las elecciones federales de Australia.
Después, otras tres mujeres de identidades desconocidas afirmaron que fueron víctimas de asaltos o tocamientos indebidos por parte del mismo hombre, quien fue despedido por estas acusaciones, y se destapó otra denuncia contra un legislador laborista.
La denuncia de Higgins también hizo que saliera a la luz una acusación contra un ministro del Ejecutivo de Camberra, cuya identidad era entonces desconocida, por la presunta violación en Sídney hace 32 años de una mujer, cuando ésta tenía 16 años.
El fiscal general, Christian Porter, salió del anonimato para asegurar que él no había sido autor de esa presunta violación y agregar que se mantendrá en su cargo.
La semana pasada, se informó que Reynolds había llamado “vaca mentirosa” a Brittany Higgins, frente al personal de su oficina. Scott Morrison, el primer ministro del país, comentó que Reynolds había arremetido contra Higgins durante “una semana estresante”, pero precisó que tales circunstancias no eran excusa para ese tipo de comportamiento.
Las disculpas son parte de un acuerdo logrado luego de que Higgins pidiera a su abogado que presentara una denuncia de difamación contra la funcionaria.
Pese a la disculpa, los acontecimientos podrían poner en riesgo el cargo de la ministra, la cual permanece en licencia médica por una afección cardíaca en medio de críticas sobre su manejo de la acusación. Se especula que cumplido ese periodo podría no regresar a su trabajo.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.
Foto de portada: Matt Jenolek.
Con información de Efe.
Podría interesarte:
Revictimizan a Tefi Valenzuela: la señalan por presuntamente fabricar pruebas contra Eleazar ‘N’
Léete: Filtran sus fotos íntimas sin permiso y… ¿sigues pensando que es culpa de ella?
Léete: ¿En serio sigues pensando que es culpa de Nath Campos?