Adiós a Usain Bolt en el futbol australiano

Lau AlmarazViernes, 2 de noviembre de 2018 10:00

shares
mundo

El jugador no llegó a un acuerdo para jugar la temporada regular en el futbol australiano.


Se acabó. Apenas hace unas semanas nos volvíamos locos con su doblete y hoy, Usain Bolt, decide no seguir su camino como futbolista... al menos en Australia. Y es que todavía no sabemos si es el fin de su carrera como jugador de futbol o únicamente del balompié australiano.


De lo único que tenemos certeza es que ya no jugará más con el Central Coast Mariners de Australia, pues no llegó a un acuerdo con el equipo para continuar con su sueño de ser futbolista.


 1

Usain Bolt dejará de ser futbolista, al menos en Australia. (Foto: Mediotiempo)


¿Cómo se dio a conocer esta noticia?

A través de las redes sociales, escenario en el que se ha vuelto común dar a conocer cualquier noticia, Central Coast Mariners le deseó buena suerte a Usain Bolt, tras probar con ellos en la pretemporada del equipo, con quienes el atleta pudo cumplir su sueño de ser futbolista.


Shaun Mielekamp, CEO del equipo, confirmó que el problema para no garantizar la continuidad de Usain en el futbol australiano es que "no se ha llegado a un acuerdo en los términos" de su permanencia en el Central Coast, ya que Bolt había firmado por un "periodo indefinido de entrenamiento". Eso no significa que vaya a acabar aquí la vinculación entre ambos, ya que Mielekamp desea que mantengan la comunicación.


"Nunca digas nunca", fue lo que señaló Mielekamp. La importancia de Bolt para la exposición mediática del equipo, y también para el propio devenir deportivo, ha sido fundamental y evidentemente, ese no es un valor que puedan perder de manera tácita. "No hay ninguna duda que, desde Usain hasta los jugadores del club, querían creer realmente que esto era lo correcto y que si realmente podría suponer una gran diferencia, se haría realidad. Sin embargo, no se ha podido hacer".


Estos fueron los dos primeros goles que marcó con el Central Coast Mariners. (Video YouTube, vía Variedades TV)


No sólo se termina el sueño de Usain

También se acaba el de decenas de aficionados de los Mariners, al igual que para los directivos del equipo quienes se lamentan no poder haber llegado a un acuerdo con Usain Bolt. Mielekamp se lamenta no poder continuar el sueño de tener en temporada regular a Usain.


Bolt se mostró sumamente agradecido por la oportunidad que el Central Coast Mariners, le dio. "Quiero agradecer a los dueños del equipo, al personal, a los jugadores y a los fans de los Mariners por hacerme sentir tan bien acogido en mi estapa aquí. Deseo que el club tenga éxito en la próxima temporada", dijo el campeón olímpico.


Pese a que esta salida supone un varapalo para las intenciones de Bolt, ofertas no le faltan. Hace apenas un mes, el agente del atleta, Ricky Simms, aseguró en CNN que el Valetta, campeón de la Premier League de Malta, le había ofrecido un contrato de dos años. 


Podría interesarte:

#OrgulloMexicano: ¡Alexa Moreno gana bronce en el Mundial de Gimnasia!


ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS