A Egipto le faltó su faraón Salah y Uruguay lo derrota en Rusia

Lau AlmarazViernes, 15 de junio de 2018 9:16

shares
mundo uruguay le gana a egipto sin mohamed salah

Por una mínima diferencia, Uruguay le gana a Egipto en el segundo día de actividad en el Mundial


Por más que se echaron atrás, Egipto no pudo sacarle el juego a Uruguay, quien por conducto de José Giménez, ganó uno a cero a los egipcios que contaron con la motivación de Mohamed Salah desde la banca.


uruguay le gana a egipto sin mohamed salah 1

Desde la banca, Mohamed Salah no pudo hacer nada ante la derrota contra Uruguay. (Foto: Twitter @soymanumartin)


En un duelo que se caracterizó por la manera de defender de Egipto, selección que regresa a un Mundial después de 28 años de no estar presente, los uruguayos no ganaban un partido en una Copa con un gol en los últimos minutos. El tanto de Giménez cayó al minuto 89. Anteriormente, en Italia 90, Uruguay anotó por conducto de Daniel Fonseca al minuto 91 en contra de Corea del Sur.


uruguay le gana a egipto sin mohamed salah 2

Giménez fue el anotador del único tanto del encuentro. (Foto: Twitter @TIRANDO1010)


Aunque se pensaba que Mohamed Salah podría tener actividad en el juego ante los dirigidos por Tabarez, al final el faraón no fue tomado en cuenta por el director técnico Héctor Cúper.


El goles de Giménez, jugador del Atlético de Madrid se convierte en el quinto de los últimos seis tantos de Uruguay en un Mundial, anotado por integrantes colchoneros. Anteriormente, Diego Forlán consiguió tres tantos y Diego Godín, uno.


Con este marcador, Uruguay rompió su maldición y tras seis mundiales sin ganar el primer partido lo vuelve a conseguir. En sus debuts en las justas mundialistas de Alemania 74, México 86, Italia 90, Corea Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Uruguay no había ganado en sus primeros juegos en Copas Mundiales.


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante del Mundial en Cultura Colectiva News

¡Rusia domina en su Mundial y gana por goleada a Arabia Saudita!

ETIQUETAS: futbol deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS