Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Universidades ofrecen cursos gratis a mujeres de Afganistán

Por: Cultura news 4 de enero de 2023

Los talibanes prohibieron que las mujeres vayan a la universidad y el mundo encuentra alternativas para ayudarlas.

Hace unas semanas, el gobierno encabezado por los talibanes en Afganistán emitió un decreto para prohibir que las mujeres vayan a la universidad. Como ya se anticipaba, el régimen que tomó el poder en agosto de 2021 no cumplirá con sus promesas de mejorar la situación de las mujeres en ese país y la decisión en materia educativa provocó indignación a nivel internacional.

Universidades dan cursos gratis a mujeres de Afganistán

Ante la situación que viven las mujeres en Afganistán, FutureLearn, una de las grandes plataformas de enseñanza en línea a nivel internacional, ha anunciado que dará cursos gratis para cualquier afgana que desee seguir estudiando.

FutureLearn ofrecerá a las mujeres de Afganistán de forma gratuita todos los contenidos de su plataforma de aprendizaje digital durante todo el tiempo que dure la prohibición por parte de los talibanes. Las niñas y mujeres con acceso a Internet podrán tomar casi mil 200 cursos con los más altos estándares de calidad en el Reino Unido.

“Para las niñas y mujeres que pueden tener acceso a Internet, y que tienen el tiempo para estudiar, esta puede ser una línea de vida. Aunque sabemos que hay poca conectividad, pobreza, barreras de lenguaje y que muchas mujeres no podrán acceder al material, esto de cualquier manera puede jugar un rol muy importante para que las mujeres en Afganistán puedan ejercer su inalienable derecho a la educación”, dijo Jo Johnson, uno de los directivos de FutureLearn.

Foto de portada: EFE


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: