Mundo

Universidades ofrecen cursos gratis a mujeres de Afganistán

Los talibanes prohibieron que las mujeres vayan a la universidad y el mundo encuentra alternativas para ayudarlas.

CC News

Hace unas semanas, el gobierno encabezado por los talibanes en Afganistán emitió un decreto para prohibir que las mujeres vayan a la universidad. Como ya se anticipaba, el régimen que tomó el poder en agosto de 2021 no cumplirá con sus promesas de mejorar la situación de las mujeres en ese país y la decisión en materia educativa provocó indignación a nivel internacional.

Universidades dan cursos gratis a mujeres de Afganistán

Ante la situación que viven las mujeres en Afganistán, FutureLearn, una de las grandes plataformas de enseñanza en línea a nivel internacional, ha anunciado que dará cursos gratis para cualquier afgana que desee seguir estudiando.

FutureLearn ofrecerá a las mujeres de Afganistán de forma gratuita todos los contenidos de su plataforma de aprendizaje digital durante todo el tiempo que dure la prohibición por parte de los talibanes. Las niñas y mujeres con acceso a Internet podrán tomar casi mil 200 cursos con los más altos estándares de calidad en el Reino Unido.

“Para las niñas y mujeres que pueden tener acceso a Internet, y que tienen el tiempo para estudiar, esta puede ser una línea de vida. Aunque sabemos que hay poca conectividad, pobreza, barreras de lenguaje y que muchas mujeres no podrán acceder al material, esto de cualquier manera puede jugar un rol muy importante para que las mujeres en Afganistán puedan ejercer su inalienable derecho a la educación”, dijo Jo Johnson, uno de los directivos de FutureLearn.

Foto de portada: EFE

Prohiben a atletas transgénero competir en categorías femeninas

Es oficial: prohíben la participación de atletas trans en pruebas femeninas internacionales

La Federación Internacional de Atletismo alegó que el motivo es proteger la categoría femenil, aunque eso signifique un claro retroceso en los derechos de la comunidad trans.
Lizbeth García
vochos

“Vochotepec”: El barrio en CDMX al que sólo entran los vochos

'Vochotepec' es el barrio en la Ciudad de México en donde los vochos son la estrella.
Javier Cisneros
Aprueban reforma a la ley que sanciona a deudores alimenticios

¿Eres deudor de pensión? No podrás salir del país ni tramitar tu INE; Senado aprueba reforma

Como parte de las sanciones a quienes no cumplan con el pago de la pensión, los deudores no podrán tramitar INE, pasaporte, licencia e incluso salir del país.
Lizbeth García
Vecinos

‘Vecinos’ nuevamente de luto; muere actor Juan Manuel Herrera

Producción de 'Vecinos' dio a conocer la muerte de otro de sus actores y parte del equipo de producción; se desconocen los detalles.
Javier Cisneros
Testigos de jehová

‘Los están utilizando’: Mujer narra su traumática salida de los testigos de Jehová

La mujer española afirma que salir de la religión de los Testigos de Jehová es muy traumático y complicado.
Javier Cisneros

Maestra mexicana renuncia por su bajo sueldo y se hace viral en TikTok

Varias profesoras se han identificado con la denuncia realizada por una maestra en Sinaloa.
Miguel Fernandez