Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Universidades regresarán a exámenes con ‘lápiz y papel’ tras sorprender a estudiantes usando IA para sus ensayos

Por: Lau Almaraz 10 de enero de 2023

Frente a una revolución del texto generado por una computadora, los profesores consideran que las formas de evaluaciones son críticas ante la tecnología.

Universidades australianas se ven en la necesidad de cambiar la forma de evaluar a sus estudiantes, toda vez que los estudiantes han sido sorprendidos utilizando Inteligencia Artificial para la realización de sus ensayos, algo que las autoridades escolares consideran como trampa.

Aunque expertos en IA aseguran que los profesores y las instituciones escolares están comenzando una guerra que no podrán ganar ante el avance rápido de la tecnología, ellos regresarán a realizar los exámenes con lápiz y papel para evitar este tipo de conductas que catalogan como poco éticas.

ChatGPT y su influencia en esta decisión

En noviembre pasado, OpenAI lanzó ChatGPT, una IA que genera texto sobre cualquier tema, en respuesta a un aviso o consulta.ChatGPT fue prohibida en todos los dispositivos en las escuelas públicas de Nueva York, debido a su impacto negativo “en el aprendizaje de los estudiantes”, pues fomenta el plagio, de acuerdo a lo publicado en medios como The Guardian.

En Australia, los profesores expresaron su preocupación por la utilización de ChatGPT, así como las capacidades que tienen tecnologías similares para evadir los candados antiplagio colocados por las instituciones escolares. Además, la misma IA proporciona redacción académica rápida y creíble.

Tan sólo en Londres, un profesor lo probó con una pregunta de un examen y la respuesta de la IA lo sorprendió, pues “era coherente, completa y apegada a los puntos clave, algo que los estudiantes no hacen a menudo”.

El uso del lápiz y papel vuelve a las escuelas

Rectores de las universidades en Australia declararon que


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: