¡Salud! El tequila será protegido contra imitaciones por la Unión Europea

Cultura ColectivaJueves, 28 de febrero de 2019 12:18

shares
mundo unionuropeaprotegealtequilamexicanocontraimitaciones

De ahora en adelante, el tequila estará protegido en todo el territorio europeo contra usurpaciones o imitaciones.


La Comisión Europea (CE) anunció este jueves que el tequila mexicano ya forma parte de su lista de Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) tras determinar que sus cualidades están profundamente vinculadas a su origen geográfico en las regiones del centro y el oeste del País.


Esto significa que de ahora en adelante, el tequila mexicano queda protegido en todo el territorio europeo contra "toda usurpación o imitación" de la denominación registrada, garantizando así que el origen del producto vendido en la Unión Europea es el auténtico.


Lee también: El tequila, el plátano y el rompope, sacarán la cara por México en el Mundial



En un comunicado, Bruselas indicó que la fuente de los ingredientes que se emplean para elaborar y procesar la bebida, obtenida a partir de la destilación de los jugos extraídos del agave tequilana, se localiza en lugares específicos como la propia ciudad de Tequila en el Estado de Jalisco.


Lee también: ¿El agave azul podría ser el futuro combustible líder en México?


Además, apuntan a que la existencia del agave tequilana se remonta a la era precolombina y que la propia palabra "tequila" se deriva de términos del náhuatl, una de las lenguas indígenas más habladas en México.


unionuropeaprotegealtequilamexicanocontraimitaciones 1

(Foto: Tendencias MX)


El tequila se une así a una lista de 31 indicaciones geográficas de países extracomunitarios que se benefician de la misma protección que los europeos.


*Con información de Reforma.


Podría interesarte:

Si quieres cuidar a tu mamá de la osteoporosis, dale de beber tequila

ETIQUETAS: México mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS