UNESCO pide que esculturas de desnudos, se cubran... ¿con tangas?

Lau AlmarazViernes, 1 de noviembre de 2019 8:24

shares
mundo

Al parecer la UNESCO está en contra de los desnudos integrales por lo que solicitó cubrirlos con... tangas.


Pareciera que no, pero sí, es cierto. Los desnudos integrales en obras artísticas no son del todo agradables para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, es decir, la UNESCO, por sus siglas en inglés. Y es que para evitar que algún espectador o apreciador del arte se sintiera ofendido, solicitó cubrir algunas esculturas nada más y nada menos que con tangas.


 1


¿Cómo que con tangas?

Así como lo lees. El artista plástico Stéphane Simon presentó su exposición llamada "In memory of Me", en los pasillos de la UNESCO en París. Con lo que quizá no contaban aquellos que lo invitaron fue que Simon incluiría en su trabajo, algunas esculturas con desnudos integrales.


La exposición de Stéphane se vio alterada cuando le llegó una recomendación por escrito por parte de la UNESCO para que las figuras humanas con desnudos integrales, fueran cubiertas con tangas para evitar que algunos visitantes a la exposición pudieran sentirse ofendidos al ver completa la anatomía humana.



Un resultado contrario

En redes sociales el resultado fue contrario a lo que se esperaba, pues si bien las esculturas de Simon no hacían alusión al erotismo o a la sensualidad, ahora, después de colocadas las tangas en las esculturas, parece que así lo hubiera referido el artista.


Las fotografías de la exposición circularon en redes sociales de manera rápida y criticaron el que la UNESCO siga censurando el arte y más cuando no tiene que ver sino con la anatomía humana, un tabú que de mostrarse en desnudo integral, sigue causando polémica.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: 20 minutos.

Podría interesarte:

Día de Muertos 2019. Estos son los recorridos nocturnos gratuitos en Chapultepec

¿Otra vez? México intenta frenar subasta de 57 piezas prehispánicas en Francia

ETIQUETAS: Arte cultura mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS