¿Se excluyó a la tauromaquia como candidata a Patrimonio Cultural?

Brenda TorresMartes, 1 de diciembre de 2020 13:02

shares
mundo ¿se excluyo a la tauromaquia como candidata a patrimonio cultural

La Unesco negó que haya descartado las corridas de la lista que constituye el Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2021.


Este lunes trascendió que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) decidió dejar fuera a la tauromaquia como candidata a Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad en 2021, pero, ¿qué tan cierto es?


De acuerdo con algunos diarios españoles, el Comité Intergubernamental del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco asumió una postura con respecto a una supuesta petición de la Asociación Internacional de Tauromaquia.


Los diarios hicieron eco de que el pasado 17 de junio y el 6 de agosto, dicha Asociación envió unas cartas a la Unesco solicitando la intervención del Comité ante una "situación de emergencia" de la tauromaquia en España.

¿se excluyo a la tauromaquia como candidata a patrimonio cultural 1

(Imagen: Efe)

¿Rechaza la nominación?

Se dice que la Unesco se negó a proteger la matanza ritual de toros al rechazar una solicitud de clasificación de la tauromaquia como "patrimonio cultural con necesidad urgente de protección", reportó El Financiero.


Sin embargo, por la tarde el organismo de las Naciones Unidas salió a desmentir la información aparecida sobre la tauromaquia, en su cuenta oficial de Twitter.

Animalistas en contra de las corridas

Grupos de derechos de los animales en todo el mundo se unieron contra las corridas de toros usando el hashtag #NoTauromaquiaEnUnesco. También enviaron una carta instando a la Unesco a no tolerar la crueldad hacia los animales.


De acuerdo con información de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) cada año aproximadamente 40 mil toros mueren violentamente en plazas de toros en toda Europa y 250 mil animales son apuñalados en corridas de toros en todo el mundo.


El largo debate continúa entre los defensores de la tauromaquia y sus detractores, que afirman que la gente debe negarse a apoyar "este deporte sangriento de cualquier manera, ya sea en España, Francia, Portugal, México o el puñado de otros países que aún permiten que continúe".

¿se excluyo a la tauromaquia como candidata a patrimonio cultural 2

(Imagen: Efe)


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Con consulta ciudadana, AMLO plantearía prohibir las corridas de toros

VIDEO. Indigna a usuarios pelea de gallos para revelar género en 'baby shower'

Quieren proteger peleas de gallos declarándolas Patrimonio Cultural, en Hidalgo

ETIQUETAS: Animales mundo
REFERENCIAS: El Financiero
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS