UNAM ya abrió sus sedes en Alemania y Reino Unido

Cultura ColectivaJueves, 25 de julio de 2019 17:53

shares
mundo centro de estudios mexicanos cem unam

El Centro de Estudios Mexicanos (CEM) de la UNAM están distribuidos en cuatro continentes.


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició una expansión académica por europa, tras abrir dos sedes en Alemania y Reino Unido, respectivamente, a través de la inauguración de los Centros de Estudios Mexicanos (CEM). 


Los CEM tiene el objetivo de reforzar el intercambio académico y cultural de los estudiantes, desde un verano Puma hasta la continuidad del posgrado en el extranjero. 


Reino Unido

El Centro de Estudios Mexicanos en el Reino Unido es una sede foránea de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) albergada en King’s College London. 


Se creó en marzo de 2015 en el marco del año dual México-Reino Unido con la finalidad de fomentar el intercambio académico y cultural entre la UNAM y las instituciones de educación británicas. Además de UNAM-Reino Unido, existen once centros similares de la UNAM en Canadá, China, Costa Rica, España, Francia y Estados Unidos, y gradualmente se abrirán más. 


Principales funciones y servicios

Entre los servicios que ofrece la UNAM en Reino Unido se encuentra la vinculación, orientación y gestión entre estudiantes y académicos en territorio británico. Se brinda brinda información de áreas específicas del conocimiento que se trabajan en la UNAM, proyectos de investigación y actividades de intercambio académico en general, a través de contactos entre homólogos, ya sea a nivel individual o grupal. 

centro de estudios mexicanos cem unam 1

(Foto: FB/ UK UNAM)


Se fomenta el desarrollo de proyectos de investigación binacionales y de colaboración a través de estancias académicas o de movilidad estudiantil. 


La oferta académica promueve cursos de español para extranjeros en el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE), el Diplomado Inicial para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (DIPELE), cursos de arte, historia y cultura de México. 


Adicionalmente, ofrecen cursos de práctica del español en la sede del CEM para estudiantes y académicos, así como un examen de certificación en lengua española, del Servicio Internacional de Evaluación de Lengua Española (SIELE). 


Alemania

El Centro de Estudios Mexicanos en Alemania (CEM-Alemania) nace en abril de 2018  al cobijo del Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE), para hermanarse a las trece sedes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) distribuidas en cuatro continentes.


El CEM-Alemania encontró su lugar de residencia en la Freie Universität de Berlín, junto a los lagos situados en el corazón de la capital alemana. Desde allí, el CEM-Alemania fomenta y promueve la cooperación académica y el intercambio estudiantil en todas las áreas del conocimiento entre la UNAM y diversas instituciones de educación superior y cultural en Alemania.


El CEM-Alemania, en su calidad de centro de aplicación del Examen SIELE (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española), también conserva, comparte y difunde la lengua española, la segunda lengua más hablada en el mundo, en Alemania.

Principales Funciones

centro de estudios mexicanos cem unam 2

(Foto: FB/ CEMUNAMALEMANIA)


Entre las principales funciones del CEM-Alemania destacan:

  • Impulsar la certificación del idioma español en el ámbito cultural alemán.
  • Difundir el quehacer universitario desarrollado en los distintos campi de la UNAM en diferentes entidades educativas y culturales en Alemania.
  • Fomentar la cooperación en proyectos de investigación entre la UNAM y diferentes entidades académicas alemanas.
  • Estimular la estrecha colaboración en materia docente entre la UNAM y diferentes instituciones de educación superior en Alemania.
  • Apoyar la movilidad estudiantil en todos sus niveles (licenciatura y posgrado) entre la UNAM y otras universidades e instituciones de educación superior en Alemania.
  • Brindar apoyo a la comunidad universitaria residente en Alemania.

_______________________________

* Fotografía de portada: http://www.unitedkingdom.unam.mx


*Sigue leyendo Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

La UNAM le entra a los reality shows

Estudiante de la UNAM crea biblioteca comunitaria en la sierra de Oaxaca

¡Kalimán y Memín Pinguín llegan a la UNAM con historietas digitalizadas!

ETIQUETAS: UNAM mundo
REFERENCIAS: UNAM UK UNAM Alemania
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS