Mundo

Una nave nodriza extraterrestre estaría en nuestro Sistema Solar

Además, la nave nodriza extraterrestre estaría enviando sondas de reconocimiento a la Tierra.

Miguel Fernandez

El Pentágono señaló en un documento que extraterrestres podrían estar visitando nuestro sistema solar lanzando pequeñas sondas de reconocimiento muy parecidas a las misiones que la NASA envía para estudiar otros planetas.

El documento fue publicado el pasado 7 de marzo y tiene como eje central el análisis de los famosos OVNIs: los objetos voladores no identificados. Sus autores son Sean Kirkpatrick (director de la Oficina de Resolución de Anomalías en el Pentágono) y Abraham Loeb (presidente del departamento de Astronomía de la universidad de Harvard).

¿Hay una nave nodriza extraterrestre en nuestro sistema solar?

La All-domain Anomaly Resolution Office (AARO), es decir, la Oficina de Resolución de Anomalías, fue creada en el año 2022 y tiene la responsabilidad de vigilar y rastrear cualquier tipo de objeto en el cielo, el espacio y las profundidades del mar. Como consecuencia de una instrucción directa del Congreso de los Estados Unidos, la NASA tiene que localizar al menos el 90 por ciento de los objetos cercanos a la Tierra que midan más de 140 metros.

“Un objeto interestelar artificial podría ser potencialmente una nave nodriza que lanza pequeñas sondas de reconocimiento cuando pasa cerca de la Tierra. Su método de operación no es tan distinto al de las misiones de la NASA. Estas ‘semillas de diente de león’ (haciendo alusión a la planta) pueden ser separadas de la nave nodriza por la fuerza gravitacional del sol o por una capacidad de maniobra”, es parte de lo que se puede leer en el documento.

En los últimos años, especialmente en dos episodios que ocurrieron en 2017 y 2020, los telescopios de la NASA ya habían detectado objetos interestelares con formas inusuales que empezaron a construir la teoría de las sondas de reconocimiento extraterrestres.

“Con el diseño adecuado, estas pequeñas sondas de reconocimiento podrían alcanzar la Tierra u otros planetas del sistema solar para realizar exploraciones. Esto, mientras la nave nodriza pasa dentro de una fracción de la separación entre la Tierra y el Sol. Los astrónomos no serían capaces de detectar cómo lanzan estas sondas, porque no reflejan la suficiente luz del sol para que los telescopios puedan registrarlas”.

Foto de portada: Captura especial / Twitter / EFE

Familia de Octavio Ocaña da su versión sobre nuevo peritaje

Tras filtrarse un peritaje independiente, la familia de Octavio Ocaña explicó si el actor de 'Vecinos' fue o no ejecutado.
Miguel Fernandez

Muere Rebecca Jones, gran actriz mexicana a los 65 años

Murió Rebecca Jones, una de las mejores actrices mexicanas de las últimas décadas.
Miguel Fernandez
inah hallazgo cámara funeraria Palenque

Descubren cámara funeraria en Zona Arqueológica de Palenque durante trabajos del Tren Maya

El descubrimiento fue supervisado por arqueólogos del INAH como parte de las tareas de salvamento del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas.
Lizbeth García
Norma Lizbeth

¿Cuál sería la sentencia que podría recibir la agresora de Norma Lizbeth?

La sanción contra Azahara Aylin "N", presunta responsable de la muerte de Norma Lizbeth ha desatado polémica en redes sociales.
Javier Cisneros
Crean primer proyecto de NFT’s fundado por mujeres mexicanas

Crean primer proyecto de NFT’s fundado por mujeres mexicanas

Acmé es una colección de NFT's con piezas únicas de arte digital de personajes llamadas etéreas, creadas con un algoritmo que combina más de mil características.
Lizbeth García

Hacienda confirma que el Barcelona nunca compró árbitros

¡Esas son puras mentiras! Listas las conclusiones tras la investigación al Barcelona. Ahora, ¿qué dirán los aficionados del Real Madrid?
Miguel Fernandez