¡Otra vez la madre naturaleza haciendo de las suyas! En esta ocasión un tornado destruyó un restaurante en Italia, mamma mía!
Desde que comenzó el mes de noviembre, las costas del país de la bota se han visto gravemente afectados por tormentas y tornados de agua, particularmente las provincias de Calabria, Campania y Apulia.
Los comensales debieron refugiarse para no sufrir daños. (Foto: Presencia MX)
¿Qué restaurante?
El imponente tornado que destruyó el restaurante de Menamé en la provincia de Lecce, ubicada al sureste del país –en el tacón de la bota–, causó grandes daños en la localidad de Tricase.
Por fortuna, no se registraron víctimas mortales, aunque sí muchos daños materiales incluidos los coches estacionados al exterior del inmueble; daños en las paredes y techos, sin embargo, los comensales quedaron intactos, aunque seguramente es un fenómeno que difícilmente olvidarán.
La localidad de Tricace se ubica al sureste de Italia, en el tacón. (Foto: Google Maps)
Las imágenes del tornado arrasando en la costa fueron subidas a las redes sociales en cuestión de minutos y ahora circulan por muchos medios internacionales.
El tornado también causó daños en la Iglesia de Marina Serra, casas y carreteras locales que fueron bloqueadas por la caída de árboles y señales de tráfico.
Video: Lecce Sette vía YouTube
Lee también: Las termitas que construyeron una ciudad subterránea en Brasil
¿Qué tan intenso fue el tornado?
Muuuy. De acuerdo a medios locales, el tornado alcanzó la intensidad F2 en la Escala Fujita, con ráfagas de viento de hasta 200 kilómetros por hora.
Además de este tornado, se suscitó un doble tornado aproximándose al litoral del Mar Adriático, los cuales al llegar a la costa causaron daños significativos.
Video: RT vía YouTube
Podría interesarte:
Este mapa muestra a los países en mayor riesgo en caso de un desastre natural
Varamiento masivo: ¡hallan 145 ballenas muertas en una playa!