Las escenas fueron impresionantes desde el Cristo del Corcovado en Brasil.
Indudablemente, el Cristo Redentor en Río de Janeiro es uno de los lugares turísticos más importantes a nivel mundial. El también conocido como Cristo del Corcovado, al estar ubicado en lo más alto del cerro que lleva ese nombre dentro del Parque Nacional de la Tijuca, es una estatua que representa a Jesucristo con los brazos abiertos hacia la ciudad en Brasil.
En cualquier viaje a Río de Janeiro, el Cristo Redentor es una visita obligada. Su importancia es tal que fue votada como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno junto al Taj Mahal (India), Machu Picchu (Perú), el Coliseo (Italia), Chichén Itzá (México), Petra (Jordania) y la Gran Muralla (China). Las pirámides de Guiza en Egipto recibieron una distinción honorífica en aquella votación al ser el único lugar que permanece de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.
La estatua del Cristo Redentor fue inaugurada el 12 de octubre de 1931. El Cristo del Corcovado tiene una altura de 30 metros (más los ocho metros del pedestal) y domina el panorama de la ciudad de Río de Janeiro a casi 700 metros sobre el nivel del mar. Ahora, dentro de una tormenta eléctrica, un rayo lo impactó.
Un rayo impacta el Cristo Redentor en Río de Janeiro
El fotógrafo brasileño, Fernando Braga, fue el autor de las imágenes que le han dado la vuelta al mundo. Según lo explicado por el fotógrafo, la tarea de capturar un rayo impactando al Cristo Redentor le llevó más de 500 imágenes y una espera de más de tres horas. La histórica fotografía tuvo lugar el pasado viernes cerca de las siete de la noche (hora local).
“Finalmente se dio esta foto tan esperada. Siempre debemos seguir intentándolo. Espero que les haya gustado a todos. Una fuerte abrazo y disculpen, pero por esta aventura no he podido responder a todos sus comentarios y mensajes. Estoy muy agradecido de corazón por el cariño de todos”, fue parte del mensaje de Fernando Braga en una de sus publicaciones en Instagram.
Foto de portada: Captura especial / Instagram / @fsbragaphotos