Un Pequeño Favor: ¿Ya viste la última película de Blake Lively?

Vianey D. OlivaresSábado, 29 de septiembre de 2018 0:08

shares
mundo critica pelicula un pequeno favor blake lively

Emily desapareció sin dejar rastro ¿está muerta?


Un Pequeño Favor (A Simple Favor), una de las películas más esperadas de la temporada, se ha estrenado y no ha decepcionado. Con Blake Lively y Anna Kendrick protagonizando esta cinta, Paul Feig nos da un filme que es una perfecta fusión entre el film noir y los macarrones de colores pasteles de la repostería francesa, pero no te confundas, en esta cinta es imposible que tengas una sensación empalagosa.

critica pelicula un pequeno favor blake lively 1

(Foto: Indie Wire)


¿De qué trata?

Stephanie (Anna Kendrick) es una madre de comercial de cereal. Cumple perfectamente con el estereotipo de la mujer que hornea 1000 cupcakes para la venta de pasteles, hace su propia jardinería y está atenta a su hijo. Caso contrario es Emily (Blake Lively), una exitosa publirrelacionista que aunque adora a su hijo, pasa la mayor parte del tiempo trabajando y bebiendo martinis. Contra todo pronóstico, ambas se hacen mejores amigas.


Un día, Emily llama a Stephanie para pedirle “un pequeño favor”: recoger a su hijo y cuidar de él mientras ella resuelve una crisis en el trabajo. Stephanie acepta, pero al pasar dos días sin tener noticias de ella, comienza a preocuparse.

Junto al esposo de Emily, Stephanie comienza una frenética búsqueda para encontrar a su mejor amiga, en la que incluso la persona más inocente, puede ser sospechosa.

(Video: YouTube, vía Cinépolis)


Atractiva

La trama te atrapa desde el primer instante, y conforme va avanzando, se vuelve más atractiva. No es sólo la historia, que en realidad podría ser una fórmula algo básica de otras películas e incluso episodios de series que ya hemos visto. Es la forma en que Paul Feig, director de la cinta, la va entretejiendo, convirtiéndola en algo más que una historia de crimen y falsas familias perfectas de los suburbios.


Film Noir

La cinta recuerda bastante al cine negro por varios factores: sí, Emily es el arquetipo de mujer fatal con tacto divino y su desaparición y búsqueda se van siguiendo de una manera muy similar a la de este género, mezclando balanceadamente la intriga, el suspenso y la comedia.


Lee también: Mágica crisis: mi pobre angelito le pide trabajo a J.K. Rowling en twitter


critica pelicula un pequeno favor blake lively 2

(Foto: Variety)


...pero con tonos pastel

Sin embargo, Paul parece tomar el concepto de film noir y meterlo en una batidora llena de chantilly en colores pastel, pues se desarrolla en un escenario que poco tiene que ver con el género, y sus personajes hacen contra peso a la personalidad que destila Emily. Eso sin mencionar que la paleta de colores, es en efecto, mayoritariamente pastel.


Poisson Rouge

En caso de que te lo preguntes, ese es el título de la canción que escuchaste en el trailer y habla mucho del soundtrack del que se integra la cinta, pues consta de música en francés que te hará querer pararte de tu butaca y bailar sensualmente, algo de lo que la misma Stephanie da fe casi al comienzo de la cinta. Quizá seamos nosotros, pero al salir de la sala de cine, el impulso de descargar el playlist es irresistible.

critica pelicula un pequeno favor blake lively 3

(Foto: Bustle)


El gran problema

El mayor problema de la película es que es inverosímil. En su esfuerzo por no ser predecible (algo que logra a medias) dota de giros argumentales a la cinta que la vuelven irreal y un poco “saca de la manga”.


¿Vale la pena verla?

Por supuesto, si puedes pasar por alto el detalle de lo predecible, es una muy buena película, con muchos detalles disfrutables. Te mantendra a la expectativa e incluso reirás con su toque de comedia.

critica pelicula un pequeno favor blake lively 4

(Foto: Indie Wire)


Hazte "Un Pequeño Favor" y no te pierdas esta película de Paul Feig. Ya está en cines.


Podría interesarte:

¿El Exorcista sin Linda Blair? Jaime Lee Curtis pudo tener su papel

Nuevas y polémicas imágenes de la película más desagradable de Lars Von Trier

¿Toy Story 4 será similar a Avengers: Infinity War o Tim Allen se volvió loco?

ETIQUETAS: cine Cine y TV espectaculos
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS