Un novio para Ken: Pareja homosexual pide juguetes que expresen diversidad

Vianey D. OlivaresMartes, 18 de diciembre de 2018 19:38

shares
mundo novio gay ken

La marca de la muñeca más famosa del mundo, podría comenzar una nueva línea de juguetes tras la petición de una pareja.


Barbie, la muñeca más famosa del mundo, está próxima a cumplir 60 años. Desde su salida al mercado, se ha caracterizado por renovarse constantemente. Ya sea su ropa, raza o profesión, Barbie jamás se ha quedado quieta, y podría estar a punto de demostrarlo una vez más.


novio gay ken 1(Foto: Pulso.com)


¿Van a empezar a hacerla en versión gorda?

No nos agrada el término gorda. Además, Barbie ya ha presentado muñecas con tipos distintos de cuerpos: curvy, skinny, altas, pequeñas, pelirrojas, con cabellos rosas… Aunque Barbie y sus amigas aún podrían parecer demasiado “perfectas”, lo cierto es que ha avanzado bastante desde que fue creada por Ruth Handler.


¿Entonces? ¿De qué cambio se trata?

Mattel, la empresa encargada de hacer a la muñeca, podría lanzar antes de lo que crees una nueva línea, que muestre la diversidad, o sea, le daría a Barbie o a sus amigas una novia y a Ken un novio.


Lee también: Mulder y Scully, de agentes secretos a muñecos Barbie


¿De dónde viene la idea?

Tenemos la teoría de que lo vienen pensando desde hace ya algún tiempo, pero lo que la ha acercado más a la realidad, fue la petición de una pareja homosexual próxima a casarse.


No entiendo…

Matt Jacobi y Nick Caprio, una pareja de Scottsdale, Arizona que ha estado unida por los últimos 11 años, se encuentra próxima a casarse, por lo que decidieron regalarle a su sobrina un juguete alusivo al momento, sin embargo al ir a comprarlo, descubrieron que no se identificaban con ninguno.


novio gay ken 2

(Foto: First Coast News)


¿Qué hicieron?

Al no encontrar ningún juguete que mostrara a parejas del mismo sexo, decidieron comprar un juego de boda de Barbie, en el que venían novia, novio, pastel y dos niñas de las flores, y aparte un Ken suelto. Después, abrieron los juguetes, se deshicieron de la Barbie y armaron su propio set de Ken.


¿Y Mattel?

Tras entregar su regalo, la pareja decidió publicar fotos del resultado final, y un video con la emoción de su sobrina al ver que eran iguales a ellos, y etiquetar a Mattel en el pie de foto con la siguiente frase:

Espero que esto te inspire.


¿Pero respondió?

Sí, la compañía se puso en contacto con ellos, y viajarán en enero a Los Angeles para discutir la que podría ser la nueva línea de juguetes de Mattel. Esto, tiene felices a los novios, que esperan ayudar a normalizar las relaciones entre personas del mismo sexo:

Solo queremos que todas las familias se reflejen en los juguetes. Son una gran parte de nuestra cultura, y es algo que si los niños siempre están expuestos a esto... es algo que verán normal.


novio gay ken 3

(Foto: CNN)


Barbie puede ser sólo una muñeca, pero podría estar a punto de dar una importante lección de respeto y tolerancia.


Podría interesarte:

Fallece Penny Marshall, directora de la película ‘Quisiera Ser Grande’

Juez condena a cazador furtivo a ver la película ‘Bambi’

Yalitza Aparicio se viste de Dior y es portada de Vogue

ETIQUETAS: lgbtq cultura Cine y TV
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS