Un leopardo mata a un niño en la cocina de su propia casa

Georgette ValentiniMartes, 18 de diciembre de 2018 11:58

shares
mundo un leopardo mata a un nino de tres anos en india

El leopardo se llevó al bosque al pequeño que se encontraba en la cocina con su madre.


Aunque se diga que los accidentes "no son accidentes sino actos fallidos", la realidad es que en ocasiones no se pueden evitar. El percance del día: un leopardo mató a un niño de tres años en India.


¿Por qué decimos que no es precisamente un accidente que se pudo haber evitado o que hubo negligencia por parte de sus padres? El pequeño Wasim Akram estaba en la cocina con su madre cuando el animal entró a la casa de la familia que vive en el norte de India, apresó al niño y se lo llevó al bosque.



Ciertamente, no es un suceso que se dé todos los días (y tú quejándote porque se metió un zancudo). El cuerpo del niño de tres años fue entregado el martes a sus padres, anunciaron los servicios de protección de la naturaleza.


¡Lo tendrán que abatir!

Las autoridades de Jammu y Cachemira, Estado del norte de India, solicitaron al Gobierno federal la autorización para abatir al animal, que ya había causado dos víctimas más en la misma región, entre ellos un niño de ocho años el 7 de diciembre.


Ante esto, guardias de los servicios de protección de la naturaleza, equipados con fusiles hipodérmicos, rastrearon la zona para localizar al feroz felino. "Hemos localizado al leopardo esta mañana, pero no pudimos capturarlo", indicó uno de los guardias, Tahir Ahmad Shawl.


un leopardo mata a un nino de tres anos en india 1

La población de leopardos ha crecido los últimos años en India. (Foto: Picsoc)


Los servicios de protección de la naturaleza pidieron prudencia a los habitantes de la región.

Es una zona boscosa, los hombres invadieron el hábitat de estos animales y no al revés. Es por eso que suceden este tipo de incidentes.

Lee también: Entregan a un cachorro de león africano abandonado y maltratado


Según las estimaciones oficiales, en India hay entre 12 mil y 14 mil leopardos, de los cuales 431 han sido abatidos en 2017, según las cifras del gobierno, la mayoría por cazadores que buscaban su piel o partes de su cuerpo.


Este tipo de incidente podría parecer extraño, sin embargo, para los animales es más extraño tener en su propio hábitat a seres humanos, coches, camiones y edificios, tal como sucede en Puerto Vallarta con la presencia de los humanos en el hábitat de los cocodrilos.


Finalmente, quienes salen perdiendo siempre, serán los animales, pues dirá el humano: en algún lugar se tiene que vivir.


Podría interesarte:

Aparece un cocodrilo colgado en Puerto Vallarta con una leyenda amenazante

VIDEO: Aseguran un cachorro de tigre siberiano en un restaurante de la CDMX

ETIQUETAS: muerte Medio ambiente Animales
REFERENCIAS: AFP
Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS