PUBLICIDAD

MUNDO

Un impresionante ‘meteorito’ es captado en el cielo de Escocia

El video de la bola de fuego se convirtió en tendencia de redes sociales por encima del funeral de la reina Isabel.

Durante la noche del miércoles, cientos de habitantes en Escocia, Irlanda del Norte y algunas regiones de Inglaterra fueron sorprendidos por un espectacular ‘meteorito’ que pudo verse cruzando el cielo a una velocidad extraordinaria. Cuando toda la atención del Reino Unido estaba en Londres con los funerales de Isabel II, el meteorito sacudió las redes sociales ante la magnitud de los videos.

¿Un meteorito cayó sobre Escocia?

De acuerdo al primer reporte de las autoridades, más de 200 personas llamaron a diversos números de emergencia para informar sobre el fenómeno en Escocia. El avistamiento se dio a las nueve de la noche del miércoles, especialmente en territorio escocés y en Irlanda del Norte. Justo en el instante en que apareció el ‘meteorito’, las redes sociales se empezaron a llenar de videos captando lo que parece una impresionante bola de fuego.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tras analizar una red de 170 cámaras que grabaron el ‘meteorito’, los especialistas de la UK Meteor Network aún no han podido determinar qué fue lo que voló sobre Escocia. Muchos especulan que, mas que un meteorito, las personas en realidad podrían haber estado frente a basura espacial. En muchas ocasiones, los meteoritos pueden confundirse con basura espacial ante la intensidad de la luz y la velocidad. No obstante, hay una enorme diferencia entre un objeto que claramente tiene su origen en el espacio y otro que es meramente un producto humano que fue llevado allá. Ustedes, ¿qué opinan?

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD