VIDEO: Un tsunami de nieve cubrió por completo esta ciudad

Georgette ValentiniMiércoles, 14 de noviembre de 2018 12:23

shares
mundo un enorme tsunami de nieve cubrio una ciudad en siberia

Mira las imágenes del tsunami de nieve que cubrió una ciudad en Siberia, Krasnoyarsk. Además, también se avistaron pilares luminosos en Norilsk.


Un enorme tsunami de nieve cubrió la ciudad siberiana de Krasnoyarsk por completo, además de registró la presencia de pilares de luz. Uno de los residentes de dicha urbe, una de las más pobladas en la zona, captó en video la lenta e imparable llegada de la colosal ola de nieve que en tan sólo en unos minutos cubrió toda la ciudad.


Desde hace muchos años no se vivía la llegada de un tsunami de nieve; los usuarios en redes sociales lo comparan con fenómenos vistos en Game of Thrones acompañado de la frase “El invierno se acerca”.




¿Pero qué es un tsunami de nieve?

Exactamente, un tsunami de nieve (o hielo) es un extraño fenómeno natural que se da sólo en ciertos lugares del mundo en donde las temperaturas son muy bajas. Este fenómeno consiste en una gran masa de hielo que avanza fuertemente por la superficie de un lago hasta llegar a las orillas de la zona que pueden estar habitadas.


Comparando un tsunami de nieve y uno de agua, que todos conocemos seguramente, los de hielo no tienen una velocidad tan potente, sin embargo son capaces de derribar casas y causar gran destrucción.



un enorme tsunami de nieve cubrio una ciudad en siberia 1

Este tsunami advierte sobre la aproximación inevitable del invierno boreal. (Foto: Señales de los Tiempos)


Incluso, algunos usuarios en las redes compararon el impresionante tsunami con la llegada de los ‘caminantes blancos’, los villanos de Una Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin.


Pilares luminosos

Y no solamente se registró este tsunami de nieve, habitantes de Norilsk, una ciudad ubicada más al norte, captaron con fotografías y video pilares luminosos, un fenómeno óptico que generan los cristales de hielo suspendidos en la atmósfera que reflejan luz.


Lee también: ¿Lo empiezas a sentir? Te decimos por qué hay frentes fríos


Video: Tuitealo vía YouTube


BTW, esta región rusa es conocida por tener las más bajas temperaturas en el mundo en esta época del año. En general, las temperaturas en la Federación Rusa llegan a ser tan bajas que incluso, popularmente, se le considera una defensa natural contra el turismo.


Con la llegada del tsunami de nieve, la temperatura bajó seis grados en unas cuantas horas, de 3 ºC a -6 ºC; aún así el invierno será más frío a medida que pasan los días.


un enorme tsunami de nieve cubrio una ciudad en siberia 2

La ciudad Krasnoyarsk se cubrió de nieve pero no hubo daños significativos. (Foto: RT)


Podría interesarte:

Expertos alertan que el cambio climático orilla a las personas a quitarse la vida

Aunque sea moderado, el calentamiento global es irreversible

Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS