Un dinosaurio de peluche, el tercer pasajero en el Crew Dragon de SpaceX y NASA

Cultura ColectivaSábado, 30 de mayo de 2020 15:49

shares
mundo peluche dinosaurio spacex crew dragon

En muchas ocasiones, los hijos de los astronautas regalan amuletos para los lanzamientos al espacio.


A través de redes sociales, usuarios comentaron que observaron un dinosaurio de peluche flotar cuando los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley se encontraban en pleno lanzamiento de la cápsula Crew Dragon impulsado por el cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX. 

De acuerdo con la geofísica Mika McKinnon, el dinosaurio de lentejuelas formaba también parte de la primera prueba del lanzamiento del miércoles, la cual se pospuso debido al mal clima, pero este sábado el peluche estaba flotando por la gravedad cero del espacio. 

“Estoy bastante segura de que es el dinosaurio TY Flippables Tremor, 6 "de alto con lentejuelas reversibles azul / rosa”, escribió la geofísica McKinnon en su cuenta personal de Twitter. 


peluche dinosaurio spacex crew dragon 1


Según usuarios, la hija de uno de los astronautas regaló el dinosaurio a su padre como amuleto de la suerte, sin embargo, de momento desconocemos la versión oficial, pero lo que sí sabemos es que el peluche que todo mundo vio en el lanzamiento se encuentra disponible en la tienda de SpaceX.


En muchas ocasiones, los hijos de los astronautas regalan amuletos a sus padres, la mayoría son juguetes de sus colecciones personales para los despegues hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

En varias misiones, han flotan por la poca gravedad, un ejemplo se encuentra en el lanzamiento no tripulado del Crew Dragon de 2019, donde el dueño de la empresa SpaceX, Elon Musk, subió a su cuenta de Twitter una fotografía de un peluche en forma del planeta Tierra. 

peluche dinosaurio spacex crew dragon 2


Esta sábado se logró el lanzamiento de la cápsula Crew Dragon con el poderoso cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX y la NASA. 


Tras la aprobación por el buen clima, este sábado se logró el lanzamiento desde Florida hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). 


Posteriormente de la aprobación por el buen clima, se comenzó a cargar el cohete con oxígeno líquido en el complejo de lanzamiento 39A en Florida, para una estancia prolongada en la Estación Espacial, que es parte de la misión Demo-2.


Este es el primer vuelo tripulado estadounidense en una nave estadounidense y desde suelo estadounidense desde que en 2011 concluyeran los vuelos del transbordador espacial.


Tal y como estaba previsto, el lanzamiento de Douglas Harley y Robert Behnken se produjo a las 19.23 UTC desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida. Estaba previsto que la misión partiera el 27 de mayo, pero el mal tiempo obligó a aplazarla hasta el sábado 30. A los dos minutos del despegue se produjo la separación de los primera etapa del cohete Falcon 9, que se dirigió de forma controlada hacia tierra. La segunda etapa del cohete se activó para llevar a órbita a los astronautas a velocidad supersónica.


"Es absolutamente un honor ser parte de este gran esfuerzo para que Estados Unidos vuelva al negocio de lanzamiento", declaró Doug Harley antes del lanzamiento.

______________________________________

peluche dinosaurio spacex crew dragon 3


Podría interesarte:

VIDEO. ¡Histórico! Mira el lanzamiento del Crew Dragon de SpaceX y NASA

Por mal clima, se pospone lanzamiento del Falcon 9 de Space X y NASA

¿Te gustaría ir a la Luna? ¡SpaceX revela al primer turista lunar!

ETIQUETAS: NASA NASA mundo
REFERENCIAS: SpaceX
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS