Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Ucranianos ‘construyen’ muros con libros para protegerse de los ataques de Rusia

Por: 3 de marzo de 2022

Ante el posible asalto a Kiev, miles de ucranianos se preparan para defender su ciudad.

Después de ocho días de guerra, mientras el ejército de Rusia se reagrupa a las afueras de Kiev, miles de personas en la capital de Ucrania se preparan para un nuevo ataque contra su ciudad. En imágenes que han conmovido en redes sociales, los ucranianos en Kiev han empezado a montar barricadas de todo tipo en las calles para impedir el avance del convoy integrado por cientos de tanques rusos.

Un muro de libros

A través de redes sociales, ya es viral una fotografía del investigador urbano, Lev Shevchenko. Para proteger su casa de los misiles lanzados por el ejército ruso contra Kiev, Shevchenko improvisó un muro de libros para evitar que los cristales de la ventana entren a su casa en caso de romperse por el impacto. La imagen es extraordinaria y refleja la cruda realidad de lo que se está viviendo en Ucrania.

This is the window of an urban researcher Lev Shevchenko in #Kyiv. He barricaded himself with books to keep the glass from flying into the room during the bombardment. #StopRussia pic.twitter.com/EO0j96Ofqj

— katerina sergatskova (@KSergatskova) March 3, 2022

El asalto a Kiev

En las últimas horas, Ucrania y Rusia llegaron a un acuerdo para que exista un cese al fuego temporal; lo anterior, especialmente para habilitar los corredores con ayuda humanitaria y para permitir el desplazamiento de los refugiados. No obstante, tras una llamada con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el líder de la Federación Rusa, Vladimir Putin, ha advertido que “lo peor está por venir” en su guerra contra Ucrania.

Ante esta amenaza, Kiev es el objetivo principal para Rusia y, en las próximas horas, se espera el mayor ataque de la guerra contra la capital de Ucrania. Las personas que han decidido quedarse, para defender su ciudad o simplemente porque no quieren abandonar su casa, se declaran listas para luchar por su libertad.

SIGUE LEYENDO: Soldado ruso es capturado y llora cuando lo dejan hablar con su mamá (video)

SIGUE LEYENDO: Famoso bailarín deja el ballet para enlistarse al ejército de Ucrania

Foto de portada: Captura especial / EFE / Instagram / @lev.shevchenko


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: