PUBLICIDAD

MUNDO

Ucranianos se esconden en el Metro ante los bombardeos de Rusia (video)

Diferentes estaciones del Metro en Ucrania se han convertido en refugios antibombas.

Tras el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, luego de que Vladimir Putin diera la orden para iniciar una operación especial militar, miles de personas en distintas ciudades ucranianas buscan refugio ante los bombardeos que se han dado en lugares como Kiev, Mariúpol, Kharkiv (Járkov) y Odesa. En una de las imágenes más dramáticas, como consecuencia del inicio de la guerra, cientos de personas están escondidas en el Metro de Kharkiv ante la amenaza de bombardeos en la ciudad.

Escondidos en el Metro

En un video captado por la cadena CNN, cientos de personas fueron a esconderse a una estación de Metro en Kharkiv (Járkov), después de que se desataran los bombardeos de Rusia hacia distintos puntos de la ciudad. En las imágenes, las personas no dejan de revisar sus celulares para mantenerse informados sobre lo que está ocurriendo con la invasión. Incluso, los vagones que no están en funcionamiento pueden verse en la estación, debido a que prácticamente se ha convertido en un refugio antibombas.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

“Todo esto es muy difícil de creer. Esto es algo que da mucho miedo. Yo pude escuchar los bombardeos esta mañana y después la recomendación de venir a los refugios en el Metro. Las explosiones se escuchaban cerca” fueron las palabras de una joven estudiante.

Otra de las mujeres en la estación del Metro en Kharkiv (Járkov) señaló que se trasladó de inmediato a la estación cuando las autoridades informaron sobre los ataques. “Yo vine aquí cuando escuché la alerta de explosiones. Llevo una hora aquí en la estación. Claro que estoy asustada por lo que está pasando. Trajimos las cosas básicas que necesitamos y vamos a esperar. Solo tomé mi pasaporte, dinero y algunos documentos. No puedo moverme en coche, porque nada es seguro al momento en Ucrania

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Sigue leyendo: Putin contra la OTAN, ¿por qué Rusia declara la guerra a Ucrania?

Foto de portada: Captura especial / Twitter / @CNN

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD