PUBLICIDAD

MUNDO

Rusia lanza un misil contra civiles en la plaza central de Kharkiv (video)

El objetivo era destruir el edificio de gobierno en el centro de la ciudad.

El gobierno de Vladimir Putin ha decidido escalar el conflicto armando contra Ucrania. Después de seis días de guerra, el ejército de Rusia intensificó su campaña militar, especialmente en la segunda ciudad más importante de Ucrania, Kharkiv (Járkov). En imágenes que han conmocionado al mundo, un misil fue dirigido al centro de la ciudad con el objetivo de destruir el edificio de gobierno.

Ataque contra civiles

Desde el inicio de la guerra contra Ucrania, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló que no tendría como objetivo atacar a civiles. En el caso de Kharkiv (Járkov), la situación es otra. Este martes, un video muestra que el ejército ruso lanzó un misil contra la plaza central de esa ciudad para destruir el edificio de gobierno. Ayer, las autoridades regionales también dieron a conocer imágenes sobre distintos ataques en edificios de zonas residenciales de Kharkiv (Járkov).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo a un primer reporte del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, al menos 10 personas murieron y 35 resultaron lesionadas. En las imágenes se puede ver cómo todo transcurría con relativa calma en el centro de Kharkiv, cuando, de pronto, un misil explota a unos metros del edificio de gobierno justo en una calle donde varias personas caminaban y otras iban en automóvil.

Tras el ataque contra el centro de Kharkiv, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dio un discurso en el cual señaló que, a partir de este momento, las cosas habían cambiado en la guerra contra Rusia. “Ahora, todo ha cambiado después de que un misil fuera lanzado desde Belgorod hacia la plaza central de Kharkiv. El rostro de nuestra Kharkiv. Esto es terror contra la población en la ciudad, terror contra Kharkiv y terror contra Ucrania. No había objetivos militares en la plaza central y en las otras zonas residenciales que fueron golpeadas. Yo declaro que Rusia está llevando a cabo terrorismo de Estado”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD