Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

‘Por motivos humanitarios’: Ucrania y Rusia acuerdan cese temporal de alto al fuego

Por: Lau Vazquez 3 de marzo de 2022

Kiev y Moscú acordaron abrir corredores humanitarios para evacuar a los civiles.

A una semana de los ataques de Rusia sobre Ucrania y tras la toma de la ciudad de Járkov por las fuerzas rusas, el asesor presidencial ucraniano, Myjailo Podoliak dio a conocer que se ha alcanzado un acuerdo para un cese temporal de alto al fuego por motivos humanitarios.

Durante la segunda ronda de negociaciones, los representantes de ambos países han concluido con un acuerdo en el que se establece un alto al fuego de forma temporal para la creación conjunta de corredores humanitarios para la evacuación de los civiles a otros países, además de proporcionar alimentos y medicinas en las zonas de batalla más afectadas.

“Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal”, reveló a través de su canal de Telegram.

Asimismo informó que Ucrania ‘’no obtuvo los resultados que esperaba y continuará el diálogo en una tercera ronda de negociaciones’', aunque hasta el momento no ha especificado ninguna fecha.

La segunda ronda de negociaciones entre ambas naciones se da a ocho días de que Rusia comenzó la invasión contra el territorio ucraniano, desde entonces se han desatado reacciones internacionales que han condenado los ataques por parte de Rusia.

Ataques rusos dejan 33 muertos en Chernígov

Al menos 33 personas murieron este jueves en un bombardeo ruso contra áreas residenciales, incluyendo colegios de la ciudad ucraniana de Chernígov.

Previamente el alcalde de la ciudad, Viacheslav Chaus, había notificado que la cifra era de nueve muertos y cuatro heridos, sin embargo, posteriormente los servicios de emergencia confirmaron que llegaban a 22.

La inteligencia británica ha emitido este jueves un informe en el que señala que “los bombardeos rusos sobre Járkov, Mariupol y Chernígov han sido muy duros” pero añade que las ciudades continúan “bajo control ucraniano”.

Un vehículo circula por las calles de Chernígov cuando hay una gran explosión. Vídeo conseguido por Reuters pic.twitter.com/9A4xzb87MN

— Reuters Latam (@ReutersLatam) March 3, 2022

Trabajadores de emergencias de Chernígov rescatan a los heridos de un edificio en llamas #Ucrania pic.twitter.com/zAk18zBZXA

— Reuters Latam (@ReutersLatam) March 3, 2022


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: