Mundo

Gobierno ucraniano reporta intensos bombardeos en Kiev; Rusia va por su central térmica

Autoridades de Ucrania reportan que Rusia busca controlar la central CHP-6 cerca de Troieshchyna.

CC News

Ataques y bombardeos de instensifican en Kiev, la capital de Ucrania por la invasión de las fuerzas rusas. De acuerdo con autoridades ucranianas Rusia busca atacar la central térmica CHP-6 cerca de Troieshchyna.

“El enemigo trata de atacar la central CHP-6 cerca de Troieshchyna, en el norte de la capital… Las fuerzas armadas dan batalla”, informó el gobierno ucraniano por medio de Telegram.

OSINTtechnical (@Osinttechnical)
La Silla Rota (@lasillarota)

Minutos antes del ataque, las alarmas antiaéreas sonaron en toda la ciudad para pedir a los ciudadanos que se resguarden.

De acuerdo con el gobierno ucraniano, la central combinada de calor y electricidad CHP-6 es la planta de energía más potente de Ucrania.

Ataques se intensifican en varios puntos de Ucrania

Además se han registrado ataques simultáneos en otros puntos del país, así lo informó el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información de Ucrania, quienes revelaron que también hay ataques cerca de la estación del metro Bereteiska, en la capital de Kiev.

Asimismo señaló que en la región de Vasilkov, se libra otra batalla para evitar el despliegue de más tropas rusas.

“Se están llevando a cabo intensos combates en la ciudad de Vasilkov, en la región de Kiev, donde los ocupantes están tratando de aterrizar un grupo de desembarco”, indicaron.

Por si fuera poco añadió que se escucharon más de 50 disparos y explosiones en el barrio de Shulyavka y el Zoológico en solo diez minutos.

ukrainewar24 (@ukrainewar24)
ukrainewar24 (@ukrainewar24)

Una noche difícil en Kiev

Cabe señalar que previamente, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, afirmó que la madrugada de este sábado el ejército de Rusia intentaría tomar la capital Kiev, por lo que pidió al Ejército no perder el control de la capital.

“Puedo decir con absoluta honestidad: esta noche será más difícil que el día. Muchas ciudades de nuestro Estado están bajo ataque: Chernígov, Sumy, Járkov, el Donbás, en el sur. Particular atención a Kiev: no pueden perder la capital”, dijo a las Fuerzas Armadas en un video publicado en redes sociales.

“Esta noche, en todos los frentes, el enemigo utilizará todas las fuerzas disponibles para romper nuestra resistencia: vil, cruel e inhumana. Esta noche asaltarán” mencionó.

Tarjeta Arcoíris comunidad LGBT+ de escasos recursos recibirá apoyo económico en Ecatepec.

Tarjeta arcoíris: Gobierno de Ecatepec lanza programa en apoyo a la comunidad LGBT+

Dicho programa social se enfocará en la población de escasos recursos que pertenezca a dicha comunidad y con el cual serán beneficiados con un apoyo económico mensual.
Lizbeth García
Continúa la fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

Luego de 51 horas, se mantiene la contingencia ambiental en el Valle de México

La Fase 1 fue activada desde la tarde del pasado sábado debido a los altos índices de contaminación, los cuales se mantienen hasta esta tarde.
Lizbeth García
Madre da golpiza a su hija por 'no defenderse' del bullying en la escuela

Madre da golpiza a su hija por ‘no defenderse’ del bullying en la escuela

En redes sociales denuncian a una madre por dar golpiza a su hija menor para 'enseñarla' a defenderse del bullying escolar.
Javier Cisneros

Gerard Piqué se apunta otro éxito tras su rompimiento con Shakira

Gerard Piqué también sigue facturando tras su separación de Shakira.
Miguel Fernandez

Chabelo: ¿De qué murió Xavier López?

Tras la muerte de Chabelo, miles de seguidores se preguntan cuáles fueron las causas de su fallecimiento.
Miguel Fernandez
abandonan a niño en frontera México-Estados Unidos

Bebé de 1 año es abandonado por un ‘coyote’ en la frontera de México con EUA

Luego de que lo dejaran abandonado, oficiales de la Patrulla Fronteriza acudieron a su rescate, quienes lo pusieron a salvo mientras investigaban para dar con sus familiares.
Lizbeth García