PUBLICIDAD

MUNDO

Gobierno ucraniano reporta intensos bombardeos en Kiev; Rusia va por su central térmica

Autoridades de Ucrania reportan que Rusia busca controlar la central CHP-6 cerca de Troieshchyna.

Ataques y bombardeos de instensifican en Kiev, la capital de Ucrania por la invasión de las fuerzas rusas. De acuerdo con autoridades ucranianas Rusia busca atacar la central térmica CHP-6 cerca de Troieshchyna.

“El enemigo trata de atacar la central CHP-6 cerca de Troieshchyna, en el norte de la capital… Las fuerzas armadas dan batalla”, informó el gobierno ucraniano por medio de Telegram.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Minutos antes del ataque, las alarmas antiaéreas sonaron en toda la ciudad para pedir a los ciudadanos que se resguarden.

De acuerdo con el gobierno ucraniano, la central combinada de calor y electricidad CHP-6 es la planta de energía más potente de Ucrania.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Ataques se intensifican en varios puntos de Ucrania

Además se han registrado ataques simultáneos en otros puntos del país, así lo informó el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información de Ucrania, quienes revelaron que también hay ataques cerca de la estación del metro Bereteiska, en la capital de Kiev.

Asimismo señaló que en la región de Vasilkov, se libra otra batalla para evitar el despliegue de más tropas rusas.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

“Se están llevando a cabo intensos combates en la ciudad de Vasilkov, en la región de Kiev, donde los ocupantes están tratando de aterrizar un grupo de desembarco”, indicaron.

Por si fuera poco añadió que se escucharon más de 50 disparos y explosiones en el barrio de Shulyavka y el Zoológico en solo diez minutos.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Una noche difícil en Kiev

Cabe señalar que previamente, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, afirmó que la madrugada de este sábado el ejército de Rusia intentaría tomar la capital Kiev, por lo que pidió al Ejército no perder el control de la capital.

“Puedo decir con absoluta honestidad: esta noche será más difícil que el día. Muchas ciudades de nuestro Estado están bajo ataque: Chernígov, Sumy, Járkov, el Donbás, en el sur. Particular atención a Kiev: no pueden perder la capital”, dijo a las Fuerzas Armadas en un video publicado en redes sociales.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

“Esta noche, en todos los frentes, el enemigo utilizará todas las fuerzas disponibles para romper nuestra resistencia: vil, cruel e inhumana. Esta noche asaltarán” mencionó.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD