Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Ucrania pide a madres de soldados rusos ir a buscarlos a Kiev

Por: Lau Almaraz 2 de marzo de 2022

El Ministerio de Defensa de Ucrania dijo que las mamás de los soldados rusos detenidos podrán acudir si es que desean recoger a sus hijos.

En el séptimo día de invasión rusa a Ucrania, el Ministerio de Defensa de este país pidió a las madres de soldados rusos -detenidos o caídos- fueran por ellos en caso de así desearlo, para lo que habilitaron una línea telefónica para consulta sobre todo de los nombres de hombres que hayan sido detenidos por las fuerzas militares de Volodymyr Zelensky.

La línea telefónica que abrieron los ucranianos en Kiev, busca concientizar en referencia a la opinión pública rusa sobre la invasión, provocando que los padres y madres de soldados rusos puedan indagar sobre el destino de sus hijos; saber si éstos fueron detenidos o si murieron durante los bombardeos.

‘Se entregarán a sus madres’

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa de Ucrania indicó que abre una línea directa para que las madres de los soldados rusos sepan si sus hijos fueron detenidos o cayeron en combate durante la invasión de Rusia contra Ucrania. En caso de que sus hijos no hayan muerto y estén detenidos, les permitirán acudir a territorio ucraniano a recogerlos, si ese es su deseo.

“Se decidió entregar a los soldados rusos capturados a sus madres si vienen a buscarlos a Ucrania, a Kiev. Ustedes serán recibidas y serán levadas donde se les devolverá a sus hijos. A diferencia de los fascistas de Putin, nosotros los ucranianos no estamos haciendo la guerra contra las madres y sus hijos capturados”, indicaron en el documento.

‘Un gesto de buena voluntad’

Oleksiy Arestóvych, asesor de la Oficina del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, calificó esta apertura como una buena acción para aquellas mamás rusas que sufren por no saber si sus hijos están muertos o siguen peleando para las tropas de Vladimir Putin.

“Este es un gesto de buena voluntad para las madres rusas cuyos hijos son asesinados en grandes números por el régimen demente de Putin”, dijo también en conferencia de prensa Arestóvych, además de revelar que hasta el momento, el ejército ucraniano ha capturado a 300 combatientes regulares rusos. Dijo también que hay “más de mil hombres caídos y alrededor de dos mil 500 heridos”.

El ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, se dirigió hoy a través de un tuit a las madres de los soldados rusos en el frente, en tanto que Zelensky pidió ayuda a la ONU para que ayuden a Kiev a entregar los cuerpos de los soldados rusos caídos a sus seres queridos.“

Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: