Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Ucrania lanza su primer ataque de la guerra contra territorio ruso

Por: Miguel Fernández 1 de abril de 2022

Rusia acusa a Ucrania de bombardear un depósito de petróleo en Bélgorod.

Después de casi 40 días del inicio de la guerra, Ucrania habría lanzado su primer ataque contra territorio ruso, después de mantenerse a la defensiva durante prácticamente todo el conflicto. Este viernes, Rusia acusó a Ucrania de atacar un depósito de petróleo situado a las afueras de la ciudad rusa de Bélgorod, junto a la frontera ruso-ucraniana, que causó un gran incendio.

Ucrania ataca a Rusia

De acuerdo a las autoridades rusas, dos helicópteros del ejército ucraniano fueron los responsables de llevar a cabo el ataque sobre las instalaciones de petróleo en Bélgorod. ”El incendio en el depósito de petróleo se produjo como consecuencia de un ataque aéreo de dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania que entraron al territorio ruso a baja altura. No hay víctimas”, declaró el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, citado por las agencias rusas.

Los servicios de emergencia indicaron que el fuego se extendió a ocho tanques de combustible, cada unos de ellos con una capacidad de 2 mil 000 metros cúbicos. ”Existe el riesgo de que el fuego siga propagándose”, dijo una fuente citada por la agencia oficial rusa TASS, que precisó que el territorio del depósito de petróleo alberga un total de 27 tanques, 14 de ellos como los afectados por el fuego. El Ministerio para Situación de Emergencia de Rusia informó que en las labores para sofocar el fuego participan unos 170 bomberos y carros extintores. Bélgorod se encuentra a unos 30 kilómetros de la frontera con Ucrania y a unos 70 kilómetros de Járkov, la ciudad más importante en el este ucraniano, asediada en el curso de la “operación militar especial” lanzada por Rusia el 24 de febrero pasado.

La respuesta del Kremlin

El Kremlin señaló este viernes que el ataque presuntamente ucraniano contra los depósitos de petróleo en Bélgorod, no crea buenas condiciones para la continuidad de las negociaciones de paz entre Moscú y Kiev. ”Naturalmente, esto no es algo que pueda percibirse como la creación de condiciones cómodas para la continuación de las negociaciones”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su conferencia de prensa diaria. Peskov agregó que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha sido informado sobre el incidente y pidió esperar a la valoración de los militares de ese suceso, ocurrido, según la versión rusa, en la madrugada.

Con información de EFE / Foto deportada: Captura especial / EFE


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: