PUBLICIDAD

MUNDO

Guerra Rusia-Ucrania: Hallan 200 cuerpos bajo escombros en Mariúpol

Autoridades ucranianas informaron sobre el hallazgo de al menos 200 cuerpos en el sótano de un edificio destruido de Mariúpol.

Las autoridades ucranianas denunciaron este martes la aparición de una nueva fosa común con cerca de 200 cadáveres en la ciudad de Mariúpol. Se trata de la segunda gran fosa humana encontrada en la región portuaria, uno de los lugares más castigados desde la invasión rusa.

De acuerdo con el asesor del alcalde de la ciudad, Petró Andryushchenko, los cuerpos en estado de descomposición fueron localizados en el sótano de un edificio derrumbado de apartamentos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Durante el desescombro de un edificio de varias plantas cerca de la estación suburbana (…) en el sótano se encontraron unos 200 cadáveres bajo los escombros con un alto grado de descomposición”, escribió el asesor en un mensaje de Telegram, recogido por la agencia Unian.

Agregó que “debido a la negativa de la población a recoger y embalar los cuerpos de los muertos, el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso abandonó el lugar”. Por lo que, los cuerpos permanecen en el lugar y debido a los escombros parcialmente retirados “el hedor se siente en casi todo el lugar”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además, señaló que el traslado de los cuerpos para su entierro ha quedado prácticamente detenido debido a las normas para la inhumación y la exhumación introducidas por la corporación estatal  de Donetsk en el marco del “llamado ritual”.

Finalmente, Andryushchenko añadió que “la ciudad se ha convertido en un gran cementerio” y que ha hecho un llamado a los residentes a evacuar la ciudad ante el riesgo de una epidemia por los cuerpos en descomposición y la falta de agua potable.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mariúpol, sobre la que Rusia proclamó hace poco tener el control pleno, ha sufrido algunas de las peores escenas de la guerra. Desde las primeras semanas “era objetivo abatir” y el presidente de Ucrania siempre dijo que se estaban cometiendo “crímenes de lesa humanidad” en la ciudad costera.

Ucrania acusa a Rusia de librar una ‘guerra total’

El anunció del descubrimiento se produjo poco después de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusará a Rusia de liberar una “guerra total” que intentaba infringir tanta muerte y destrucción como fuera posible.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Desde luego, no ha habido una guerra así en el continente europeo en 77 años”, dijo Zelenskky en su mensaje del lunes por la noche, la víspera de que se cumplieran tres meses desde el inicio de la guerra.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD