Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Se registra bombardeo ucraniano a una subestación eléctrica rusa

Por: Lizbeth García14 de octubre de 2022

El blanco ucraniano se ubica en una zona fronteriza entre ambos países; después del bombardeo se registró un incendio en el lugar.

Se reportó este viernes un bombardeo por parte de las fuerzas armadas ucranianas a una subestación eléctrica rusa, ubicada en Belgorod, ciudad fronteriza con Ucrania, informó el gobernador regional Vyacheslav Gladkov. Asimismo dio a conocer que posterior al bombardeo, se registró un incendio en la zona, por lo que los equipos técnicos necesitarán de hasta cuatro horas para activar la infraestructura de respaldo y restablecer la energía en la zona.

El gobernador no informó si se registraron heridos o víctimas mortales tras el ataque; tampoco cuántas personas se pudieron ver afectadas con la energía eléctrica, pues provocó un apagón en la ciudad de 330 mil habitantes. Por el momento, la ciudad de Belgorod ha sido poco impactada por los ataques ucranianos, contrario a lo que pasa en el resto de la región. Imágenes en las redes sociales mostraron el momento del impacto y la planta en llamas. El fuego fue controlado poco después de las 17:00 horas local. “Vamos a intentar reparar todos los daños lo antes posible”, aseguró el gobernador.

Los ataques continuaron en la zona

Ucrania bombardeó también el pueblo de Voznesenovka, en esta misma región, dañando cinco casas y una línea eléctrica, según Gladkov. Cerca de Novy Oskol, también en la región de Belgorod, señaló que los sistemas de defensa antiaéreos rusos destruyeron varios misiles disparados por las fuerzas ucranianas. El resto de los misiles cayeron en una vía ferroviaria, dañando varias líneas eléctricas y afectando el tráfico ferroviario durante varias horas, indicó. Rusia denunció la semana pasada un aumento considerable de los bombardeos ucranianos en varias regiones rusas fronterizas.

Por otro lado, en cuanto a los ataques rusos con misiles en territorio ucraniano, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, apuntó que son “señal de debilidad”, ya que las tropas rusas están siendo derrotadas. En la visión de Stoltenberg, las tropas rusas “están cediendo territorio porque no tienen la capacidad de detener el avance de las fuerzas ucranianas. La forma en que pueden responder es mediante ataques indiscriminados contra ciudades ucranianas, golpeando a civiles e infraestructura crítica”, añadió.

Ref. Excelsior


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: