'Abusé de una niña de 14 años': la confesión de Tyrell Robinson, exjugador del Arsenal

Lau AlmarazViernes, 19 de junio de 2020 11:17

shares
mundo

El exjugador inglés se declaró culpable de haber abusado de una niña de 14 años y de distribuir imágenes en Snapchat.


Los cuestionamientos son de todo tipo, pero el que más predomina es: ¿cómo es que un jugador de apenas 22 años que, aparentemente lo tiene todo, incluido un futuro promisorio en la Premier League -una de las ligas más importantes de futbol en el mundo- puede hacer cosas como abusar sexualmente de una niña de 14 años?


La respuesta sólo la sabe el protagonista de este caso, Tyrell Robinson, quien confesó esta semana haber sostenido relaciones sexuales con una niña de tan sólo 14 años y, además, de distribuir imágenes no apropiadas en Snapchat.


 1


'Abusé de una niña de 14 años'

A Tyrell Robinson se le acusa de abuso sexual y esta semana lo confesó ante la corte de Bradford, en Inglaterra. "Abusé de una niña de 14 años", fue la declaración que retumbó en los medios de comunicación londinenses y que provocó su despido inmediato del Bradford City, equipo al que llegó luego de pertenecer al West Bromwich Albion.


Todo ocurrió el 13 de agosto del 2018, misma fecha en la que creó y distribuyó una imagen de la niña en redes sociales, incluida Snapchat. Son estos tres cargos los que el jugador aceptó, declarándose culpable, por lo que será enjuiciado el 12 de abril del 2021, para saber cuál será su castigo por estos delitos.



¿Quién es Tyrell Robinson?

El joven inglés se formó en las fuerzas básicas del Arsenal, de donde fue transferido al West Bromwich Albion. En el año 2017, fue traspasado al Bradford City de donde fue despedido de manera inmediata en febrero pasado al enterarse que Robinson fue arrestado por el cargo de "mala conducta grave", aunque no se daba a conocer aún que había abusado de una niña de 14 años.


Podría interesarte:

Tres mil niños fueron víctimas de abuso sexual por la Iglesia Católica

Integrantes de 'La Manada' española ya habían participado en otro abuso sexual


ETIQUETAS: deportes Acoso Sexual mundo
REFERENCIAS: Mediotiempo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS