PUBLICIDAD

MUNDO

¿Adiós Twitter? Empleados de la red social renuncian en masa por ultimátum de Elon Musk

Usuarios quedan a la incertidumbre de un posible cierre de Twitter por renuncia masiva de trabajadores.

Trabajadores de la red social Twitter renunciaron en masa a la empresa luego de que el nuevo propietario, el multimillonario Elon Musk, lanzara un ultimátum que pedía a los empleados trabajar ‘largas horas de alta intensidad’ o dejar sus puestos.

Los hechos sucedieron el pasado jueves 17 de noviembre, en donde también están incluido decenas de ingenieros responsables de corregir errores y evitar interrupciones del servicio, por lo que usuarios de la red social se encuentran a la incertidumbre sobe el destino de la plataforma.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fue mediante de la misma red social en donde más de dos docenas de empleados de Estados Unidos y Europa anunciaron su partida de la empresa utilizando el hashtag #LoveWhereYouWorked, aunque cada renuncia no pudo verificarse de forma independiente.

‘Hoy es mi último día en Twitter. Me voy con el corazón lleno y una inmensa gratitud’. Tuiteó @GillianECarroll, quien afirma en su página de Linkedin que ha trabajado en diferentes puestos sénior en Twitter desde 2013.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Uno de los trabajadores que decidió renunciar a la empresa contó a medios de comunicación que Elon Musk se habría reunido con algunos de los mejores empleados para tratar de convencerlos de que se quedaran.

Aún no se tiene la cifra exacta de los empleados que decidieron renunciar ante el ultimátum del nuevo dueño de Twitter, sin embargo, las cifras resaltan la renuencia de algunos miembros del personal a permanecer en una empresa en la que Musk, incluida la alta gerencia, además de que se ha cambiado despiadadamente la cultura para enfatizar las largas horas y el ritmo intenso de trabajo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según información de testigos, la empresa habría notificado que cerrará sus oficinas y cortará el acceso con credencial hasta el lunes. Los agentes de seguridad comenzaron a expulsar a los empleados de la oficina el jueves por la noche, aseguró la misma fuente. Al momento no ha habido declaraciones oficiales de la empresa ni de Elon Musk.

Los usuarios de la red social se encuentran a la incertidumbre si en las siguiente horas la plataforma social deje de funcionar, incluso ya comienzan a buscar otras alternativas para migrar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD