Twitter ‘congela’ por 12 horas la cuenta de Donald Trump tras los disturbios en el Capitolio

Cultura ColectivaMiércoles, 6 de enero de 2021 18:37

shares
mundo twitter congela cuenta de donald trump

Twitter también amenazó con prohibir permanentemente la cuenta de Trump por incumplir reglas de la comunidad.


Twitter acaba de congelar por 12 horas la cuenta personal de Donald Trump, tras los disturbios registrados que dejaron un saldo de una persona muerta y varios detenidos en el Capitolio, en Estados Unidos. 


Como resultado de la situación de violencia que se ha registrado en el Capitolio, en Washington, la cuenta de Twitter Safety eliminó tres publicaciones del presidente Donald Trump por infringir las normas de la comunidad. 


“Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, DC, hemos requerido la eliminación de tres @realDonaldTrump Tweets que se publicaron hoy por infracciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica”, informó Twitter. 

Twitter amenaza a Trump con prohibir permanentemente su cuenta 


Además, la red social acaba de bloquear, o congelar, por las siguientes 12 horas la cuenta del mandatario estadounidense. 


“Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump se bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estos Tweets. Si no se eliminan los Tweets, la cuenta permanecerá bloqueada”, agregaron. 

Twitter lanza una última advertencia al presidente, donde en caso de violar una vez más en futuras ocasiones las políticas de integridad cívicas o amenazas violentas de la comunidad, el resultado será la suspensión permanente de la cuenta @realDonaldTrump. 


“Futuras violaciones de las Reglas de Twitter, incluidas nuestras políticas de Integridad Cívica o Amenazas Violentas, resultarán en la suspensión permanente de la @realDonaldTrump cuenta”, añadieron. 

¿Qué pasó en el Capitolio?


Este miércoles se registraron violentas protestas en el Capitolio durante el conteo de votos que daría la victoria oficial al presidente electo, Joe Biden, sin embargo, el mandatario saliente, Donald Trump, indicó que no permitiría un fraude electoral, tras asegurar que ganó los pasados comicios. 


A las puertas del capitolio, miles de simpatizantes pro-Trump se enfrentaron a policías y personal de seguridad, situación que desató un tiroteo donde una mujer salió herida del Capitolio, pero que minutos después perdió la vida.


A esta hora de la noche, autoridades desalojaron a los manifestantes y legisladores pretenden reunirse para continuar la sesión que fue suspendida por los disturbios.


  • Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Unsplash.


Podría interesarte:

Muere mujer que fue herida de bala en los disturbios en el Capitolio

VIDEO. Seguidores de Trump entran al Capitolio y se enfrentan a policías a las puertas del Congreso

Colegio Electoral confirma la victoria de Joe Biden como presidente de EUA

ETIQUETAS: Donald Trump Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS