Twitch confirma que fueron hackeados

Gustavo PinedaMiércoles, 6 de octubre de 2021 13:14

shares
mundo twitch confirma que fueron hackeados

"Podemos confirmar que se ha producido una brecha de seguridad", informó la plataforma Twitch, la preferida de los gamers.


Twitch, la plataforma preferida por los streamers de videojuegos, confirmó este miércoles que fueron hackeados y que la seguridad de su plataforma se vio comprometida tras un ataque a su código fuente. 


En un mensaje en su cuenta de Twitter, la plataforma de stream indicó que están trabajando con urgencia para solucionar este problema.

 

“Podemos confirmar que se ha producido una brecha de seguridad. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para entender el alcance de la situación. Mantendremos informada a la comunidad tan pronto como dispongamos de más detalles. Gracias por vuestra paciencia”, se puede leer en un tuit publicado en su cuenta oficial.


Lee más: Reportan ataque de hackers a Twitch y filtran el código fuente del servidor


Este miércoles fue reportado un presunto ataque a la plataforma de videos para streams Twitch, donde hackers habrían filtrado el pago de sus más grandes influencers, además de filtrar el código fuente. 


De acuerdo con The Verge, se han filtrado más de 120 GB de datos publicados anónimamente que incluyen información privada. 


Algunos de los documentos muestra el protocolo torrent, que permite la descarga de archivos de 125 GB, que afirman tener hasta los detalles de los pagos de sus creadores de contenido, lo que permitiría saber cuánto ganas influencers como Ibai y AuronPlay. 


Según The Verge, un póster anónimo en el tablero de la mensajería de 4Chan muestra esta filtración para “fomentar más interrupciones y competencia en el espacio de transmisión de videos en línea”. Dicho medio señaló que la filtración es legítima y muestra un código fuente. 


¿Qué filtraron?

La fuga muestra lo siguiente: 


  • 3 años de detalles sobre los pagos de los creadores en Twitch.
  • La totalidad de twitch.tv, "con el historial de confirmaciones que se remonta a sus inicios".
  • Código fuente para los clientes de Twitch para dispositivos móviles, computadoras de escritorio y consolas de videojuegos.
  • Código relacionado con los SDK propietarios y los servicios de AWS internos utilizados por Twitch.
  • Un competidor inédito de Steam de Amazon Game Studios.
  • Datos sobre otras propiedades de Twitch como IGDB y CurseForge.
  • Herramientas de seguridad interna de Twitch.


Lee más: ¿Quién es Ibai Llanos? El influencer favorito de Messi y otras estrellas del deporte


El pasado 1 de septiembre, famosos streamers decidieron parar por un día para posicionarse contra los mensajes de odio, conductas antideportivas, discriminación hacia creadores de contenido y para exigir que mejoren sus políticas de protección de creadores. 


Lee más: Gamer fue agredida por hombre que entró a su casa en plena transmisión


Streamers se unieron al paro en Twitch mediante el hashtag #ADayOffTwitch, donde creadores de contenido con millones de seguidores como Ibai y AuronPlay decidieron parar transmisiones por todo un día para exigir un cese al odio y discriminación. 


Twitch es una plataforma que permite realizar transmisiones en vivo, y se convirtió en el principal competidor de YouTube. En esta red social los creadores de contenido charlan en vivo con sus seguidores, juegan videojuegos e incluso pueden ganar dinero por parte de sus suscriptores. 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: RRSS.


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS