El lomito sufrió cortes en sus patitas, cosa que no le impidió continuar con su labor y siguió salvando vidas.
Cada vez son más las historias de los perritos rescatistas que llegan desde Turquía y Siria luego del sismode 7.8 sufrido en aquellos países hace más de una semana. Y es que las labores de rescate continúan con la ardua labor de estos lomitos que son entrenados para salvar vidas en casos de desastre. Tal es el caso de Kopuk, un perrito rescatista turco que ha pesar de algunas heridas que sufrió en sus patitas, no ha dejado de buscar sobrevivientes y salvar vidas.
En las fotografías que se compartieron a través de redes sociales, aparece con unos vendajes de color amarillo para intentar aliviar las heridas que sufrió el lomito, quien de acuerdo con sus cuidadores, se negó a descansar y siguió buscando sobrevivientes dentro de los edificios colapsados y así, logró salvar a 5 personas.
Patileri zarar görse de 5 canı kurtardı.
Enkazda patileri yaralanan arama kurtarma köpeği 'Köpük' tedavisinin ardından çalışmalara devam ediyor.https://t.co/3maXhkDCMi pic.twitter.com/8PU0jzSS0W
— TRT HABER (@trthaber) February 11, 2023
Kopuk, todo un héroe
Después de darse a conocer las imágenes de la labor de Kopuk, el lomito ha sido reconocido como todo un héroe y ha destacado, al igual que muchos de los caninos, en arriesgar su vida en el país de Medio Oriente. Cabe destacar que Kopuk tuvo que ser cosido de sus heridas y el equipo médico que lo curó, procuró cuidarlo lo mejor posible.
Hasta el momento, se han reportado al menos 35 mil muertos y 85 mil heridos en Turquía y Siria, convirtiendo los terremotos en ambos países como el evento más catastrófico del siglo. Mientras, en algunas zonas ya comienza a entrar maquinaria para comenzar la remoción de escombros y en otras, las labores de rescate continúan sin descanso.
Con información de Publimetro / Foto de portada: Twitter @trthaber