Mundo

‘No se si viviré o moriré’: joven se graba atrapado bajo los escombros en Siria

Esperando ser rescatado, el joven compartió el video en redes sociales para pedir ayuda.

Lizbeth García

Esperando ser rescatado, el joven compartió el video en redes sociales para pedir ayuda.

Las labores de rescate continúan en los edificios colapsados por el terremoto ocurrido en Turquía y Siria que hasta el momento ha dejado más de 20 mil muertos confirmados y al menos 75 mil heridos entre ambos países. Mientras, los esfuerzos de rescatistas nacionales e internacionales siguen para tratar de rescatar con vida a quienes han quedado atrapados bajo los escombros, pues el tiempo se agota con el paso de los días.

El joven sirio, que aún se desconoce si logró ser rescatado, envió un video pidiendo auxilio para él y otras víctimas que se encontraban atrapadas en el lugar. El medio Al Jazeera fue quien obtuvo y divulgó en sus redes el video del joven Sirio, quien comenta al inicio del video ‘no se si viviré o moriré’, entre el pánico, la incertidumbre y los escombros.

El video termina con el joven sirio pidiendo que “dios nos ayude” a él y a los “dos, tres o cuatro familias y vecinos” que estaban junto a él, que no se logran ver en las imágenes divulgadas. Posteriormente el joven alerta que volvió a temblar y el video termina.

La ayuda a Siria no llega

Cabe recordar que la ayuda que ha llegado especialmente para Siria está detenida, ya que la política obstaculiza la asistencia a las áreas controladas por el gobierno, así que si la situación por sí sola es muy complicada para rescatar a quienes aún siguen con vida bajo los escombros, sin la ayuda internacional es aún más complicado.

Además, numerosos ciudadanos describen una situación dramática en pleno invierno por la falta de servicios y bienes básicos, con la interrupción de los suministros de agua, electricidad y calefacción, la carestía de combustible y dificultades para obtener medicinas.

Hasta el momento, no se sabe si el joven y quienes se encontraban con él atrapados, pudieron ser rescatados o continúan bajo los escombros del edificio donde se encontraban.

Con información de El Universal / Foto de portada: Captura de pantalla Twitter @AJEnglish

Checo Pérez gana el Gran Premio de Arabia Saudita

Checo Pérez gana su primera carrera de 2023 y Max Verstappen enciende la polémica en Red Bull.
Miguel Fernandez

Artesano mexicano llora de emoción cuando un turista le compra toda su mercancía

En un gesto extraordinario, un turista decidió ayudar a un artesano mexicano tras ver su maravilloso trabajo.
Miguel Fernandez
Afición Clásico Mundial de Béisbol

Cuándo y dónde ver la semifinal México vs Japón del Clásico Mundial de Béisbol 2023

Ante el brillante juego que ha estado mostrando el equipo mexicano, mucha es la expectativa para la semifinal, así que te decimos todos los detalles del próximo encuentro.
Lizbeth García
Perrito roba huevos en casa ajena y lo acusan mandando recado

‘Platique con él’: Perrito roba en casa ajena y lo regresan con recado a sus dueños

Al perrito lo sorprendieron con 'las patitas en la masa', por lo que avisaron a los dueños para que lo hicieran entrar en razón y dejara de robar a los vecinos.
Lizbeth García
checo pérez arabia saudita

¡Pole para Checo Pérez! El mexicano saldrá primero para el GP de Arabia Saudita

Tras ser el más rápido de la clasificación, Checo Pérez se quedó con la 'pole', mientras que su coequipero Verstappen, quedó eliminado en la Q2 por un problema en su motor.
Lizbeth García
Detención agresora Norma Lizbeth

Detienen a menor que golpeó a Norma Lizbeth; es acusada de homicidio calificado

La presunta agresora fue detenida tras un cateo en un domicilio de Teotihuacán por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Lizbeth García