El gatito y el rescatista ya viven juntos tras una historia maravillosa.
Luego de los terremotos que devastaron la zona fronteriza entre Turquía y Siria, las historias de esperanza dentro de la tragedia siguen apareciendo. El pasado lunes 6 de febrero, un par de sismos de magnitud 7.8 y 7.5 provocaron una devastación histórica con un saldo mayor a 45 mil víctimas.
Ahora, un gatito se ha convertido en un fenómeno de redes sociales al conocerse los detalles de su increíble relación con un bombero. Resulta que, hace unos días, el gatito fue rescatado por Ali Cakas de 33 años. A partir de ese momento, el gatito decidió no separarse del hombre que le salvó la vida.
El rescatista buscó por todos los medios al dueño del gatito, pero, al no encontrarlo, decidió adoptar al animal. El gatito no se separaba de él en un gesto que conmovió al bombero. A partir de ese momento, los dos han aparecido felices en distintas fotografías desde Turquía.
Gatito se niega a separarse del hombre que lo rescató en Turquía
En los videos desde Turquía se puede ver al gatito parado sobre el hombro del rescatista después de que le salvara la vida. El gatito lame a su nuevo dueño y tiene gestos de cariño hacia él. El bombero aparece explicando que, desde el instante que lo sacó de los escombros, el gatito ya nunca se fue de su lado. Todo el tiempo se mantenía con él.
The cat saved by search and rescue teams in Turkey won’t leave their side 🥰 pic.twitter.com/qvC7kHIHD4
— Soulseeds (@Soulseedzforall) February 15, 2023
Después, en varias fotografías que se hicieron virales en redes sociales, el gatito ya aparecía en la casa del bombero. Además, en un detalle maravilloso, el gatito ya tiene nuevo nombre: Enkaz. El nombre en turco significa “escombros” y el dueño decidió ponérselo para recordar siempre la lucha del gatito por mantenerse con vida.
I posted yesterday about a cat saved from the rubble in Turkey who refused to leave his rescuer's side.
The rescuer's name is Ali Cakas and he adopted the cat, naming him Enkaz – "rubble" in Turkish.
May they have a happy life together!
📷- jcacs_1/ Instagram pic.twitter.com/ztgbZbAHyT
— Anton Gerashchenko (@Gerashchenko_en) February 17, 2023