Usando sus turbantes, turistas rescatan a personas atrapadas en un río (video)

Miguel FernándezLunes, 25 de octubre de 2021 10:08

shares
mundo

Una idea extraordinaria logró que estudiantes de la India evitaran una tragedia en una reserva natural.


En una historia increíble que sucedió en Canadá, un grupo de amigos decidió ir al parque natural Golden Ears que se encuentra en la provincia de Columbia Británica. De pronto, cuando los turistas caminaban por el lugar, se percataron de que dos personas estaban agarrándose de una roca para evitar ser arrastradas por la corriente de un río. En fracciones de segundo, los jóvenes tomaron una impresionante decisión que cambiaría la vida de las personas en riesgo.

 

Un rescate improvisado

 

En Canadá, la presencia de personas de la comunidad sij (sikh) es muy grande y un rasgo característico de todos ellos es que siempre portan un turbante para proteger su cabello de acuerdo a los preceptos de su religión. No obstante, ante la situación de emergencia en el río, los amigos decidieron quitarse los turbantes para armar una cuerda y rescatar a las personas en riesgo. Los turbantes fueron amarrados a las chamarras de los integrantes del grupo para alcanzar la distancia suficiente en el rescate.

 

“Vimos a dos personas que estaban a punto de ser arrastradas por el río. No teníamos equipo u otra herramienta para salvarlos. No había otra opción. Tratamos de marcar al 911, pero, no había señal en el parque. Dentro de nuestra cultura, el turbante también sirve para salvar la vida a las personas que necesitan ayuda. Hoy pudimos lograrlo. La comunidad sij (sikh) está orgullosa de lo que hicimos. En nuestra cultura, no buscamos ser héroes, simplemente ayudar a los demás”, dijo el joven de 22 años, Juljinder Singh.



Cuando los rescatistas del parque Golden Ears llegaron al lugar, la situación estaba controlada y quedaron admirados por la creatividad y valentía de los turistas. "Estoy sorprendido por lo que acaba de escuchar. La idea para rescatarlos realmente fue ingeniosa y pudieron conseguirlo en muy poco tiempo. Yo nunca había visto o escuchado sobre un rescate de estas características. la corriente en ese lugar es muy peligrosa y si alguien hubiera caído al agua, no creo que hubiera sobrevivido", comentó Richard Laing, el director del grupo de rescate del parque. El grupo de turistas estaba formado por estudiantes de la India y han recibido miles de mensajes de agradecimiento a través de redes sociales.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS